El 50% de pacientes de tratamientos cosméticos, son hombres

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
Tratamientos cosméticos, antes y después.
Tratamientos cosméticos, antes y después.
México, 16 Junio 14.- No sólo las mujeres se preocupan por la imagen de su cuerpo y rostro, en nuestros tiempos los hombres son sumamente vanidosos y también deciden someterse a diferentes tratamientos cosméticos sin reservas, lo cual ellas lejos de estigmatizar, les agradecen.

Según José Ulises Quevedo Deschamps, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, algunos de los puntos que más les preocupa corregir a los hombres son, los ojos, la naríz, el abdomen y las líneas de expresión o arrugas; lo cual suele tratarse con blefaroplastia, rinoplastia, liposucción abdominal y aplicación de Toxina Botulínica de 500U, respectivamente.

El especialista mencionó que hoy en día, de la cantidad total de pacientes que acuden a su consultorio el 50% son hombres; la mayor parte de ellos son adultos entre 30 y 45 años con trabajos relacionados con atencion a clientes, o bien, con vidas llenas de actividad fisica y social, donde la buena imagen es fundamental; sin embargo verse y sentirse bien consigo mismos es necesario para todos.

Otro de los problemas recurrentes del púbico varonil es la hiperhidrosis o sudoración excesiva, una enfermedad que según estudios causa problemas fisicos y sociales que dañan la calidad de vida de poco más del 1% de la población, lo anterior debido a que la asociación del sudor con la ansiedad e inseguridad, ocasiona que el hombre sea estereotipado como ansioso, nervioso o carente de confianza en sí mismo1.

“Del total de tratamientos que requieren uso de Toxina Botulínica de 500U en hombres, el 70% corresponde al trato de arrugas y el 30% para dejar de sudar en exceso”, mencionó el especialista”. En este contexto agregó que la zonas faciales tratadas con mayor frecuencia para hacer frente a las arrugas, son el tercio superior de la cara, conformado por el entrecejo, patas de gallo y región frontal (en ese orden); en cuanto a los puntos de sudoración tratados se encuentran las axilas, seguido de las manos y las palmas de los pies.

No pueden faltar los mitos. Los hombres temen afeminar su aspecto, paralizar los músculos, el dolor de los procedimientos, e incluso volverse adictos; sin embargo el éxito de las visitas de hombres, es precisamente porque la mayoria de los procedimientos no causan dolor y pueden realizarse en minutos, posibilitando regresar al trabajo el mismo día de su realización.

No existe la adicción, pero si la satisfacción, por lo que probablemente les regresen a un retoque o se sientan con más confianza para realizarse algún otro tratamiento o cirugía.

No hay una edad determinada para decidir cambiar, verse bien e incluso elevar el autoestima, lo realmente importante es acudir con un especialista que sepa evaluar cada una de las necesidades. Es importante cerciorárse de estar en manos de un experto, es decir un Médico Certificado ante el Consejo Mexicano de la especialidad correspondiente, en este caso el de Cirugía Plastica o Dermatología, puedes hacerlo através de www.cmcper.org.mx. Colaboración Dr. Ulises Quevedo Deschamps

Archivado en