Arranca 'Red Queretana de Municipios por la Salud' en San Juan

01 de Febrero de 2013
Guardar
FABIAN SALUD
VJ_FABIAN_PINEDA_RED_SALUD__21
VJ_FABIAN_PINEDA_RED_SALUD__21
San Juan del Río, 1 Feb 13.- Garantizar la salud de la ciudadanía, es uno de los ejes rectores de mi gobierno, refrendó el alcalde Fabián Pineda Morales, en el marco de la Primera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud, a la que asistieron representantes de los 18 municipios del Estado.

“Este ejercicio nos va a permitir fortalecer las acciones, los programas y las metas para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los sanjuanenses y los que vivimos en Querétaro”, puntualizó.
Encabeza Fabián Pineda “Red Queretana de Municipios por la Salud” en San Juan del Río.Dijo que los objetivos de la asociación se fundamentan en el logro y preservación de la salud de los municipios, así como propiciar la comunicación y coordinación permanente entre los ayuntamientos, identificar y jerarquizar las prioridades de salud a través de diagnósticos regionales y un diagnóstico global, para realizar un plan de trabajo.

De esta manera apuntó que durante el ejercicio de su gobierno, las peticiones de la ciudadanía se centran en varios rubros, entre ellos el de salud; por lo que manifestó su compromiso para gestionar recursos ante diversas instancias, a efecto de brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Uno de los temas importantes que como presidentes municipales escuchamos en nuestro quehacer diario es referente a la salud. En San Juan del Río de 10 solicitudes que nos hacen los sanjuanenses cinco tienen que ver en el tema de la salud. Algunos ciudadanos nos piden apoyos para mejorar sus condiciones de vida y salud, nos piden tener acercamiento con las autoridades que brindan servicios de salud para que mejoremos la infraestructura en sus comunidades y colonias”, indicó.

Pineda Morales subrayó el compromiso del Gobernador José Calzada Rovirosa con la salud de los queretanos, quien a través de un proyecto integral y con visión, incrementó en 29 por ciento los recursos destinados a preservar la salud de los ciudadanos, acciones a las que –aseguró- se sumará su administración para dar cumplimiento a los objetivos planteados.

“El Gobernador José Calzada en el presupuesto 2013 aumentó los recursos destinados a la Secretaría de Salud, más del 29 por ciento para este ejercicio fiscal; y todos los que representamos a los municipios sabemos qué es lo que tenemos que hacer para mejorar la salud en el Estado”, apuntó.

Por su parte Mario César García Feregrino, Secretario de Salud del Estado de Querétaro, quien dio por inaugurada la Reunión Ordinaria de Red Queretana de Municipios por la Salud 2012-2015, que celebró su primera mesa de trabajo en el Municipio de San Juan del Río.

El funcionario estatal subrayó que el poder establecer una asociación como la Red Queretana de Municipios por la Salud, habla del nivel del compromiso que mantienen los 18 ediles queretanos, con los otorgamientos de salud en cada una de las municipalidades, en beneficio de la población en general.

ALCALDESAdemás señaló que al abordar los temas relacionados con la salud, desde un punto de vista común, donde los municipios y el Estado mismo participan haciendo un frente común, es ejemplo claro de la intención de mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Tequisquiapan Antonio Macías Trejo, fue electo como el primer Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, para el periodo 2012-2015. Mientras que el alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales, se hará cargo de las finanzas de dicho organismo autónomo.

Al ofrecer sus primeras palabras como nuevo Presidente de la Red, Macías Trejo agradeció el apoyo que le brindaron la totalidad de los alcaldes queretanos, para ocupar dicho encargo y en ese sentido, el edil de Tequisquiapan envió un mensaje “solidario” en representación de lo municipios del estado al Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.

“Decirle al Gobernador (José Calzada Rovirosa), que estamos comprometidos con su gobierno, con la política social que hoy aplica, en todas las regiones y en todos los municipios del estado de Querétaro. Tenemos que agradecerle por todo el apoyo, que nos a dado a los nuevos Presidentes Municipales”, indicó el edil tequisquiapense.

Archivado en