Incrementa RedQ tarifas de transporte en Querétaro

31 de Julio de 2015
Guardar
Transportistas de Red Q confirmaron el incremento en la tarifa del pasaje a $8.50.
Transportistas de Red Q confirmaron el incremento en la tarifa del pasaje a $8.50.
Querétaro, 31 Julio 15.- En rueda de prensa transportistas de Red Q confirmaron el incremento en la tarifa del pasaje a $8.50 si se hace el pago en efectivo, $8.00 con prepago y $4.00 para personas de la tercera edad, estudiantes y personas con alguna discapacidad.

Quien estuvo a cargo de la mesa informativa fue Mayra Melo presidenta de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro (UTUQ) quien sostuvo que esta alza se basó en costos pero no pudo expresar compromisos claros con los usuarios.

"El incremento está basado en costos objetivos,no subjetivos",sostuvo.

Y es que asegura que un principal ejemplo de los incrementos que han tenido en mantenimiento e insumos es justamente el alza en el diésel que hace seis años costaba 6 pesos y hoy el precio de este combustible es de $14. 20,un incremento del 105 por ciento.

Mayra Melo dijo que el no incrementar la tarifa durante los seis años de este sexenio fue lo que ocasionó el alza repentina en esta ocasión, aunque no aceptó su responsabilidad en ello pese a ser quien encabezó la mesa de negociaciones con las autoridades.

Los transportistas fueron cuestionados sobre la ganancia neta que obtendrán de este incremento en la tarifa pero se negaron a compartir cifras.

"No te puedo decir exactamente cuánto puesto que independientemente de los costos tarifarios cada empresa tiene una administración en lo particular y las cuestiones internas de la administración de cada empresa somos respetuosos de cada uno de nosotros",expresó.

Y es que dijeron que en base a sus estudios internos la tarifa ideal para RedQ tendría que oscilar arriba de los 10 pesos.

No obstante la líder de la UTUQ reconoció que a dos años de la puesta en marcha de Red Q sería imposible decir que se logró la modernización del transporte pero asegura que de ha avanzado en varias cuestiones como el haber renovado 450 unidades,garantizar los descuentos a grupos prioritarios,pago de impuestos y brindar prestaciones a los operadores bajo un sistema legal que paga impuestos.

"No (hemos logrado el servicio que merecen los queretanos),siempre hemos dicho este proyecto de modernizacion es la primera etapa, es el inicio de este proyecto, tenemos casi 2 años es imposible decir que de logró",reconoció.

A decir de uno de los transportistas, Adolfo Morales secretario de administración de la UTUQ, serían hasta 12 años los que los queretanos tendrían que esperar para tener un servicio de calidad como se ha prometido en la zona metropolitana de Querétaro.

Asimismo Eduardo Herrera integrante del Consejo de administración de Red Q dijo que debe tenerse mucho cuidado cuando se habla de "desaparecer Red Q" como lo hizo el gobernador electo,Francisco Domínguez Servién pero indicó que estarán a la espera de que las nuevas autoridades tomen protesta y los llamen a analizar su proyecto.

"El hablar de desapatecer RedQ hablamos de RedQ es todas las sociedades,cuando escuchas tu de ciertas personas,estás hablando de desaparecer el transporte. Eso yo lo dejo al aire. Quieren desaparecer RedQ y eso es desaparecer el transporte. Ellos que planteen su proyecto y que a nosotros como concesionarios nos inviten a trabajar con ellos pero cuando se habla de desaparecer Red Q,somos nosotros,nada más quiero saber a qué horas dejamos de desaparecer todos por eso hay que tener mucho cuidado cuando se diga desaparecer",expresó.

Cabe destacar que las nuevas tarifas entrarán en vigor hasta este domingo 2 de agosto por lo pronto los concesionarios llamaron a reportar a los chóferes que ya estén cobrando este incremento.

Archivado en