Denuncian mujeres violencia laboral en Tolimán, Querétaro

30 de Julio de 2015
Guardar
Denuncian mujeres violencia laboral en Tolimán, Querétaro. FOTO/ROTATIVO
Denuncian mujeres violencia laboral en Tolimán, Querétaro. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 30 Julio 15.- La Presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres, Josefina Meza Espinosa, denunció que por lo menos 50 personas, entre ellas 22 mujeres, han sido despedidas de manera injustificada por el actual gobierno municipal de Tolimán, por lo que advirtió que iniciarán su defensa laboral.

Las afectadas destacaron que algunas de ellas llevaban más de 15 años al servicio del Municipio y ocupaban diferentes cargos en áreas de la administración, sin embargo fueron despedidas sin motivo alguno.

Piden se les respeten sus derechos laborales y se les pague lo correspondiente de liquidación, ya que sólo les ofrecen 35 mil pesos, aunque a algunos de los afectados les corresponden alrededor de 500 mil pesos, según sus cálculos.

Se indicó que ya existe una demanda laboral, pero consideran no existen avances importantes, por lo que señalaron que la actual administración es quien deberá de resolver el conflicto y no heredarlo a la siguiente administración.

En total son 2 millones y medio de pesos lo adeudado, un monto mucho muy grande para un municipio tan pequeño afirmó Meza Espinoza, por lo que dijo que el frente las apoyará jurídicamente y con diversas protestas anunciando que de ser necesario incluso tomarían las instalaciones municipales para que sus demandas sean escuchadas.

“Yo diría que son más de 2 millones y medio de pesos, por eso es importante que el presidente actual electo lo visibilice y el gobernador electo sepan del caso”.

Finalmente indicó que esta violencia laboral fue para todos los despedidos, pero principalmente para las mujeres, ya que en el caso de los hombres incluso negociaron sus salida, pero con las mujeres de un día para otro simplemente no las dejaron entrar a su área de trabajo.

Archivado en