Crece 15 ​% al año sector restaurantero de Querétaro ​: CANIRAC​

16 de Julio de 2015
Guardar
Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 16 Julio 15.- En el marco de la toma de protesta a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac), el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, informó que el sector restaurantero de Querétaro ha mantenido anualmente un crecimiento del 15 por ciento durante los últimos seis años.

"Este sector que crece entre el 12 y el 15 por ciento por año durante los últimos seis años, debe prevalecer, debe seguir siendo uno de los grandes pilares económicos de nuestra entidad", destacó.

En este evento, pidió a la cámara mantenerse unida y cooperar con los funcionarios públicos entrantes, para hacer equipo en beneficio de la entidad.

"Así como ustedes colaboraron conmigo, tenemos también que colaborar con quienes estarán tomando la estafeta del progreso y del desarrollo de nuestra entidad", solicitó.

Por su parte, el nuevo presidente de la Canirac en Querétaro, Sergio Salmón Franz, señaló que trabajará en la mejora regulatoria para generar tranquilidad en los mercados. Añadió que el sector defenderá la seguridad de la entidad.

Asimismo, se comprometió a tener una cámara unificada, proactiva, sólida, ordenada y con finanzas sanas.

Salmón Franz precisó que la Canirac representa a 9 mil 800 establecimientos, de los cuales, el 70 por ciento se ubica en la zona metropolitana. Incluso, dio a conocer que sólo el municipio capitalino se ubica en el décimo lugar a nivel nacional, al contar con 2 mil 377 negocios de alimentos y bebidas.

"Somos el segundo generador de empleo, eso habla de la gran cantidad de oferta que se ha desarrollado en el estado provocado por los buenos manejos, no sólo de los recursos, sino de la excelente imagen que se ha logrado en esta administración", precisó.

A su vez, el presidente nacional de la Canirac, Hugo Vela Reyna, resaltó que Querétaro es uno de los estados más pujantes en los últimos seis años y un gran ejemplo de lo que necesita el país: confianza, seguridad, promoción de la inversión y generación de empleos.

Archivado en