Diputados buscan jubilación como empleados del Congreso en Querétaro

16 de Julio de 2015
Guardar
Diputado Alejandro Cano.
Diputado Alejandro Cano.
Querétaro, 16 Julio 15.- Al igual que Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, el diputado Jesús Galván busca jubilarse, situación que obtuvo hace ya dos años, sin embargo ahora quiere hacerlo como diputado, lo cual le permitirá obtener poco menos de 50 mil pesos mensuales.

Esto lo dio a conocer el diputado panista Alejandro Cano Alcalá quien integra la comisión del Trabajo en la 57 legislatura, aunque señaló que su expediente aun no está completo.

Por este motivo, no será turnado a sesión de pleno de este viernes, pero no se descarta la posibilidad de que en algunas semanas pueda ser posible.

El panista explicó que hace dos años el profesor militante del Partido Nueva Alianza solicitó su jubilación como integrante del magisterio hace dos años, por lo que ahora lo que desea es que lo jubilen como diputado local.

“Lo que está solicitando es que se le reconozca como trabajador de la Legislatura y poder actualizarlo. Uno puede actualizar en términos de sus ingresos, eso es lo que está solicitando”.

El diputado Alejandro Cano el diputado esta sólo ejerciendo su derecho como cualquier otro trabajador que ha pasado más de 30 años al servicio de los poderes del estado.

“No lo veo mal, tenemos prestaciones, tenemos todas las prestaciones que marca la ley y no debería haber diferencia porque no todos los años estos dos personajes trabajaron como diputados, tuvieron otros trabajos como maestros”.