Propone Loyola digitalizar trámites para el comercio en Querétaro

22 de Abril de 2015
Guardar
REUNIÓN CANACO, ROBERTO LOYOLA.
REUNIÓN CANACO, ROBERTO LOYOLA.
Querétaro, 22 Abril 15.- Este miércoles el candidato a la gubernatura del estado por el PRI, PANAL, PT, PVEM, se reunió con la Cámara Nacional de Comercio, en un desayuno donde les expuso diversas propuestas que buscan desarrollar el emprendurismo y los negocios en la entidad.

REUNION CANACO.El abanderado de la alianza “Querétaro nos une”, convivió con agremiados del sector comercio, a quienes les habló del “Expediente Digital para el Comercio", con el objetivo de facilitar la tramitología para buscar formalizar comercios y empresas de nueva creación.

Señaló que haciendo este tipo de diligencias de manera electrónica y digital, se eliminarán copias físicas y se eficientará la comunicación entre la autoridad y los queretanos.

Luego de mencionar que actualmente más de 71 mil familias se dedican a esta actividad y generan 433 mil empleos, aseguró que con su propuesta se aumentará la competitividad y crecimiento del sector y permitirá apoyar a la economía familiar y el crecimiento económico.

También propuso desarrollar la proveeduría local y transparentar la adquisición del sector gobierno.

“Que nos comprometamos no solo a desarrollar la proveeduría local, para disminuir lo que traemos de otras partes; sino a transparentar la adquisición del sector gobierno, a desregular, a construir un gobierno sin papel, un gobierno digital que pueda comunicarse con sus ciudadanos sin necesidad de desplazamientos, que tengamos un expediente digital, que nos permita evitar llevar fotocopias o copias certificadas de lo que la propia autoridad tiene”.

Además se comprometió a la modernización del comercio, así como a crear el Primer Consejo Estatal del Comercio quien será el encargado de vigilar y promover políticas públicas relacionadas con el impulso al sector.

Finalmente dijo que de llegar a la gubernatura creará el primer Programa de Tutoría Social, donde el sector académico orientará a los emprendedores dando acompañamiento y capacitación en diversos ámbitos.

Por su parte el presidente estatal de la CANACO, Manuel Ruiz, entregó al candidato una serie de propuestas de los comerciantes que piden además de facilitar la tramitología, incrementar la seguridad, el ordenamiento a comercio, la conservación del centro histórico, mejorar la movilidad e impulsar a las Pymes, entre otras iniciativas.Desayuno_CANACO_DSC_0044

Archivado en