Dará gobierno de Querétaro celeridad a investigaciones de desaparecidos

30 de Julio de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada Rovirosa sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Tzibi
Gobernador José Calzada Rovirosa sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Tzibi
Querétaro, 30 Julio 14.- Brenda Rangel Ortiz, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), y hermana de Héctor, desaparecido desde hace más de 4 años, dio a conocer que el gobierno de Querétaro se comprometió a acelerar y dar seguimiento a las investigaciones de los desaparecidos queretanos, así como a establecer mesas de diálogo, en la que participaría también el gobierno federal.

Esto luego de una reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno, con el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, por casi 3 horas.

"Que se comprometió el señor gobernador fue a darnos el seguimiento de nuestra investigación, a darle la celeridad debida y armar un grupo, una mesa de diálogo entre el gobierno federal y gobierno del estado con las familias, y de alguna manera que no está cerrado el gobierno a escuchar a las familias" apuntó Brenda Rangel.

La integrante de Fundem, dio a conocer que en la reunión no le presentaron avances contundentes sobre el caso específico de su hermano Héctor Rangel, y sus acompañantes, Irene Lugo y Milton Aguilar, todos desaparecidos en Monclova, Coahuila, pero agregó que en una semana se volverá a reunir con el gobernador para que le informen cómo va el expediente, pues afirmó, confiará en las autoridades.

Previamente a este encuentro, Brenda aseguró que ella y los familiares de otros desaparecidos no venían en plan de choque, sino a ser escuchados por el gobierno para que atienda su principal demanda que es la localización de sus desaparecidos.

"No estamos buscando nada más, ni dinero, ni casas, que quede claro, aquí el único motivo por el cual nos unimos las familias, es la única razón, nuestros desaparecidos" recalcó.

También estuvieron presentes en dicha reunión, el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, el Procurador General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Archivado en