Aprueba LVII Legislatura de Querétaro convocatoria al mérito ecológico

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
“Medalla de Honor al Mérito Ecológico”.
“Medalla de Honor al Mérito Ecológico”.
Querétaro, 16 Junio 14.- La Comisión de desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria de la “Medalla de Honor al Mérito Ecológico”.

El Diputado Presidente de la Comisión, Yairo Marina Alcocer, puntualizó que“es un reconocimiento que se hace a las acciones de quienes se preocupan por preservar el medio ambiente y a la vez reconocer a quienes se distinguen por un trabajo ecológico y constante en beneficio de la sociedad queretana”.

El decreto por el que se crea el premio fue aprobado el 13 de septiembre del 2012 y publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado el 24 de octubre de ese mismo año.

Se estableció dentro de la convocatoria que el registro de los candidatos se llevará a cabo el mes de Julio y que la Comisión será quien haga la discusión y valoración de los méritos de los candidatos propuestos.

Y es que se mencionó que puede ser a través de Gobierno del Estado, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Diputados de la Legislatura, Universidades e Instituciones de Educación Superior del Estado; así como organizaciones de la sociedad civil queretana o cualquier otra institución dedicada al medio ambiente en la entidad.

“La Medalla se entregará en sesión solemne en el mes de noviembre con motivo del día mundial de la ecología”.

Archivado en