La seguridad, reto de nuevos gobiernos en Querétaro

09 de Agosto de 2015
Guardar
Seguridad, tema prioritario de nuevo gobierno en Querétaro.
Seguridad, tema prioritario de nuevo gobierno en Querétaro.
La seguridad es un tema prioritario y preocupante para la sociedad de San Juan del Río y en todo el Estado, los ciudadanos reclaman y demandan mejores políticas públicas en materia de seguridad pública.

La inseguridad es sin duda el tema prioritario que los nuevos gobierno deben afrontar, con políticas públicas eficaces y mayores recursos, no solo para dotar a las instituciones de mejores y más moderas herramientas, sino para el diseño y funcionamiento de estrategias que permitan disminuir los delitos.



Los gobiernos que entrarán en funciones el próximo 1 de octubre, deberán iniciar atendiendo de manera inmediata el tema de la seguridad, que tiene que ver también con el control de confianza a todos los elementos desde la tropa, hasta los mandos medios y superiores.




Quienes sean los titulares en cada área de seguridad en el Estado y los municipios, tendrán que llegar con la carta de presentación avalada no solo por la política del nuevo gobernante, sino con los exámenes de control de confianza y antecedentes limpios en el desempeño de las funciones que hayan antecedido al nuevo cargo que desempeñarán.

Los encargados de la seguridad en el Estado y los municipios, llegarán con la “papa caliente” en la mano, por lo que tendrán que pensar ya en la depuración que tendrá que realizar de manera inmediata de los elementos que han tenido historiales de corrupción y delictivos en los cargos que han ocupado.

En el pasado proceso electoral el aspecto de la mejora de laseguridad, fue la bandera principal del ahora presidente municipal electo Guillermo Vega Guerrero, en el municipio de San Juan del Río y también del abanderado a la gubernatura Francisco Domínguez Servién, por lo que están obligados a terminar con la impunidad, corrupción dentro de los propios cuerpos policíacos, pero sobre todo hacer de nuestro estado un lugar más seguro para vivir.

Amen de que cumplan, con el incremento de mayores elementos policíacos, herramientas, patrullas, cámaras de video vigilancia y capacitación a los elementos, así como personal de inteligencia para detectar a criminales que pretendan llegar o se han asentado en la entidad.

Archivado en