Lady PROFECO II

20 de Mayo de 2013
Guardar
Finalmente en la semana, el Presidente de la República, ordenó el despido del Procurador Federal del Consumidor, a través del Secretario de Gobernación, desde mi punto de vista es una decisión atinada, y no exhibe al mandatario como débil, al contrario, a cinco meses nos damos cuenta, que no pondrá en riesgo su idea de gobierno, por malos funcionarios, o por inverosímiles circunstancias. Con este tipo de decisiones, demuestra que escucha a los Mexicanos, y que le interesa que el país funcione, independientemente de la relación política o de amistad con diferentes colaboradores.

Esta decisión rompe con una tradición de la última década, en donde los políticos del país, protegían a corruptos o incompetentes colaboradores, por el simple hecho de que la sociedad les pedía la remoción de los mismos, falsamente lo veían como un signo de “debilidad”, pero pienso que los resultados son totalmente inversos, este tipo de decisiones como la tomada por el Presidente de la República, le otorgan una mayor popularidad y una mayor legitimidad.

MADERO VS. CORDERO.
Se gesta una batalla más por el control político al interior del PAN, por un lado el grupo de Calderón, a través de Cordero en el Senado de la República, pretenden desconocer los acuerdos a los que ha llegado el líder de su Partido, Gustavo Madero, entorpeciendo el ‘Pacto por México”, a su vez Gustavo Madero, advierte acerca del cambio en la Coordinación de la bancada del PAN en el Senado de la República, asumiendo o pretendiendo asumir una posición de control y de liderazgo del Panismo a nivel nacional.

¿Porqué la pelea? Es sencillo, Calderón y su grupo, pretenden seguir tomando las decisiones importantes en el PAN, pero Madero es quien tiene una buena relación con el actual gobierno federal, y es factor importante dentro del ‘Pacto por México’. Al parecer este último quiere o está tratando de gestar una renovación al interior del PAN, buscando ejercer su liderazgo.

Esta puede ser la posibilidad para el surgimiento de un nuevo liderazgo al interior del PAN, veremos qué pasa.

PRI SJR.
Este Domingo, tomó protesta como Presidente del Comité Municipal del PRI en San Juan del Río, Juan Pedro Olvera Olvera, y como Secretaria General Dulce María Romero Gallegos, les espera un intenso trabajo de aquí al 2015, sobre todo deben de consolidar la estructura territorial, y tratar de aumentar, con trabajo y gestión, las simpatías en las zonas urbanas del Municipio.
Fue un evento de fuerza, de gente del PRI, encabezado por el Gobernador, José Calzada Rovirosa. Me pareció buena la organización del evento. El nuevo dirigente tiene grandes tareas a realizar, le deseo suerte.
Significativa la visita a un evento partidista, en San Juan del Río, de parte de Roberto Loyola Vera.

Colofón.
Va la Máquina a otra final, la diferencia: ESTA SÍ SE GANA!

Archivado en