Industria

10 de Septiembre de 2013
Guardar
Regularmente en diferentes conversaciones sociales escuchamos una queja recurrente “San Juan del Río es un pueblo obrero”, “¿Por que las Industrias no tienen sus oficinas centrales en San Juan?”, “Las Industrias no tienen su domicilio fiscal en San Juan”, “Los empleos son mal pagados”, “Son contaminantes”, “Se están acabando el agua” etcétera…

Creo que las industrias están satanizadas. Creo que el establecimiento de las industrias ha contribuido al crecimiento de San Juan del Río, se han generado empleos y se han desarrollado servicios a su alrededor, el Municipio tiene empuje y ya quisieran este avance otrasciudades del País; sin embargo, uno de los problemas que me parece tienen los industriales es la falta de comunicación con la sociedad en general, además de una limitada o casi nula participación en la vida política, social y cultural de la ciudad, en décadas pasadas hubo una mayor participación en este sentido, así como actos altruistas de algunos Industriales en beneficio de San Juan. En la actualidad no se percibe un líder o ideólogo de la Industria.

Vemos por un lado una sociedad que sataniza y critica a la Industria, y vemos que los Industriales no hacen nada por evitarlo, y cada día se aíslan más, creo que estás situación debe ser revertida, y se debe establecer una mejor participación y comunicación, como ya se dio en otra época.

Me parece que si San Juan del Río no tuviera Industria, no estaríamos en la transición actual del desarrollo que vivimos como Ciudad, y seríamos un pueblo aletargado como muchos que existen en el país, dedicados al comercio, a la agricultura y a la ganadería, con esto no quiero decir que los Industriales llegaron a culturizar San Juan, simplemente reconozco su participación, pero creo que debe de ser mayor, no pueden mantenerse aislados.

REFORMA HACENDARIA.
De la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria, destaca la desaparición del régimen de Consolidación Fiscal, en donde las grandes empresas dejarán de gozar de dicho beneficio, en las siguientes semanas se debatirá la misma, obvio los empresarios tratarán de revertir dicha propuesta, enarbolando el discurso de la creación de empleos, veremos en los siguientes días su reacción. Con dicha reforma se pretende aumentar los ingresos fiscales únicamente en 1.4 % del Producto Interno Bruto, ante ello ya existen críticas respecto a que la reforma es limitada, y no que no será suficiente.

A ver en qué termina este asunto.

DEPORTES.
Tuvimos una semana con bastantes eventos deportivos, la Selección Mexicana de Fútbol tuvo una derrota dolorosa, y el Chepo fue despedido, entonces ¡No se puede!
La Selección Mexicana de Basquetbol obtuvo su boleto para asistir al Mundial en España, entonces¡Sí se puede!
México vs Estados Unidos en Fútbol, esperemos que Tena corra con suerte.
Buena semana de Tenis con el abierto de Estados Unidos.
Viene lo mejor del Beis.

Colofón.

1 D. Mi hija lo volvió a hacer, y me obligó a ver la película del grupo One Direction, son un fenómeno mundial entre niñas y adolescentes, quedé sorprendido.
16 de Septiembre, a celebrar a México, a ver si los del CNTE tienen algo de decencia y dejan celebrar en la Ciudad de México.

Archivado en