A seguir desmenuzando

08 de Agosto de 2013
Guardar
[email protected]
Amigos lectores, quisiera comenzar esta nueva entrega del Palomazo Mensajero, agradeciendo al licenciado Andrés Estévez Nieto -Director del Semanario Magazine y a todo su equipo de trabajo- la oportunidad de haberme brindado el espacio suficiente, para publicar, por más de dos años, esta columna periodística. Gracias a todos ellos. Dicha laborno tuvo, ni tieneotro interés más que el “desmenuzar” la información que diariamente se genera en el municipio de San Juan del Río. Fueron en total 108 entregas semanales en las que se abordaron distintos temas; desde la labor que desarrolla el Gobierno Local, hasta pequeños pero “significativos” episodios locales, que intentaron siempre reflejar de manera fidedigna y responsable el acontecer de esta ciudad, que es una ciudad que late y palpita fuerte.

No puedo negar que en algún momento en estos últimos 15 días, pasó por mi mente la idea de meter al “baúl de los recuerdos” este ejercicio periodístico. Pensaba que todo lo que empieza termina y había llegando el momento.Sin embargo fueron mis amigos los periodistas Héctor Ayala, Martín García, Raúl Rosillo, Pablo Alemán y Armando Guerra quienes me apercibieron de la responsabilidad social que puede llegar a generar el trabajo que desarrollamos, las personas que laboramos en los medios de comunicación. Por esta razón y simplemente por el gusto y el placer que me genera el poder expresarme con los lectores de este Palomazo Mensajero, es que decidí -tengo que aceptar- “unilateralmente” continuar con la publicaciónde esta columna periodística.

La periodicidad seguirá siendo semanal, sin embargo el formato electrónico -al que me debo de ajustar de ahora en delante de manera prioritaria- obliga a que la extensión sea mucho más breve. Por ello, adelanto que en las subsecuentes entregas; de manera simple y llana “como mandan los cánones” continuaré “desmenuzando” los hechos relevantes de esta demarcación.A diferencia de antes el Palomazo Mensajero podrá ser consumido vía impresa en El Mosquito y Bitácora Semanario. Vía electrónica en Rotativo de Querétaro, Estrategia Informativa y Tiempo de Querétaro.Así es que a darle que es “mole de olla”.

*Yo vengo de San Juan del Río…
Los panistas de San Juan del Río, están hechos bolas y la culpa es sin duda de sus liderazgos. El fin de semana pasada, el ex Secretario de Desarrollo Económico -en época del ex alcalde Gustavo Nieto- Antonio Pérez Cabrera; había planeado, justo en su onomástico, realizar un simbólico arranque de pre-pre campaña en busca de la candidatura de la Presidencia Municipal y resulta que un “inesperado” informe de los regidores Edgar Inzunza y Fernando Damián, terminó por estropearle el numerito.
*Cobíjame con tus alas…

En realidad, el diputado local Guillermo Vega Guerrero, con apoyo del ex candidato Roberto Cabrera Valencia, literalmente se le “encimaron” a Pérez Cabrera y le aventaron toda la caballería, organizando un evento el mismo día y a la misma hora. Aquí tenemos que recordar las palabras que en su tiempo, gritaba “a los cuatro vientos” el propio ex candidato Roberto Cabrera, cuando justamente recibía una andanada de críticas, de parte de sus detractores -que siguen por cierto siendo los mismos-: “dejen en paz al perro”; clamaba Cabrera Valencia. Quizás ya se le olvidó a mi amigo.

*Que ya me muero de frío…
Fue el abogado panista Héctor Nieves Piña, quien mejor definió el momento que vive el PAN en San Juan del Río. “Nuestro lema en el PAN es; una patria ordenada y generosa. Pues en este momento no somos ni ordenados y mucho menos generosos”, sentenció el litigante albiazul.