Marisela Morales de narco a cónsul

17 de Septiembre de 2013
Guardar
Ahora resulta que siempre no. Que los “acuerdos” entre Peña Nieto y Felipe Calderón no tenían vigencia, mucho menos palabra. Entre estos se incluyó,proteger al policía-narcotraficante Genaro García Luna, y a la no menos corrupta exprocuradora Maricela Morales por una simple razón: ambos compartieron sus ilícitas ganancias con el expresidente e hijo predilecto de Harvard.

Mientras el gobierno de Peña Nieto naufraga entre el pataleo de empresarios y panistas por la parte incómoda de la Reforma Hacendaria, las inminentes exequias del Pacto por México, por la maquillada recesión que Videgaray no sabe, no puede ocultar, y si a eso le sumamos miles y miles de profes a punto de estallar una insurrección nacional, nutrida con otros sectores sociales llenos de resabios, ahora pretende otro “Gordillazo”, en la persona de la exprocuradora.

Esta nueva elucubración Peñista tiene una poderosa razón de ser, y esta se llamaEjército Mexicano.

El instituto armado no olvida, no sólo la degradación de que fue objeto por la estúpida guerra de Calderón Hinojosa, sino también, el ilegal encarcelamiento de militares de alto rango, por los riesgos que implicaba la institucional actuación de los Generarles que ponían en riesgo los negocios de García Luna, Marisela Morales y su “testigo” Jennifer.

Proceso confirmó esta hipótesis.- De manera “muy cautelosa” el gobierno de Enrique Peña Nieto investiga la gestión de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) en el último año de gobierno de Felipe Calderón.

Esta aseveración proviene de dos funcionarios de la administración peñanietista que aceptaron hablar con Proceso a condición de mantener el anonimato, a fin de que no entorpecer una investigación en marcha,y quienes agregan que la designación de Morales como cónsul general de México en Milán es parte de una estrategia.

“Se tomó la decisión de sacarla del país para poder hacer una investigación exhaustiva dentro de la PGR y proteger su integridad”, explica uno de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto vía telefónica desde la Ciudad de México.

“Lo que el gobierno evitó fue que ella se enterara de las investigaciones y comenzara a hacer declaraciones sobre asuntos de seguridad nacional y de inteligencia que pudieran afectar la nueva estrategia de seguridad”, apunta el funcionario consultado, muy cercano a las pesquisas.

Sino le cumple Peña Nieto al Ejército, más negro será su futuro, y por ende el nuestro.

¿Quién sigue?

DIGESTIF

Benjamín Medrano ejemplo a seguir por el gabinete de Miguel Alonso.- Mi amigo y alcalde electo de Fresnillo dio ejemplo de dignidad al reconocer en entrevista con Irma Mejía de El Universal su preferencia homosexual.

La nota dio la vuelta al mundo, y en esta se destaca una frase del alcalde gay: “la hombría no se trae entre las piernas”.

La importante comunidad zacatecana merece respeto a sus derechos, sin embargo, la hipocresía gubernamental y el largo brazo del clero evitan la iniciativa que permita la unión entre personas del mismo sexo prospere.

Felicidades a mi amigo y nuevo alcalde Fresnillo, Zacatecas. La pregunta obligada es: ¿hasta cuando habrá alguien en el gabinete de Miguel Alonso que salga del clóset y deje de esconderse en la puritanas enaguas de la Iglesia y gobierne para tod@s?

No se entiende la irritación oficial por la publicación de convenios con medios de comunicación.- El hecho de haber publicado la totalidad de los convenios publicitarios que celebró el gobierno de Miguel Alonso con la mayoría de los medios de comunicación locales, generó airadas protestas del propio gobierno, muchas en contra de Patricia Mercado Sánchez por haber permitido la filtración de los mismos.

Pues no se esponjen como diría mi colega Miguel Ángel Hinojosa de Juicios y Hechos.

Es información que debiera ser pública, de oficio pues, y que petición tras petición que hemos hecho a través de la CEAIP ha sido negada, nos vemos obligado a publicarla.

¿Qué sigue? Continuamos recibiendo información de la nómina “confidencial” con la que el gobierno de Zacatecas “compensa” sacrificios y plumas sumisas al gobierno, además de otros actores políticos y de “organizaciones sociales”. En cuanto esté lista, con gusto la publicaremos.

Aclaramos. Toda la información publicada, ha sido recabada por nuestras bien informadas fuentes al interior del propio gobierno. Si queda duda de la veracidad de la información, bastará con cotejarla con la existente en la base de datos del propio gobierno.

Archivado en