Los regidores del PRI y el cambio de poderes en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Septiembre de 2015
Guardar
Dulce María Romero Gallegos, Regidora de la Fracción del PRI en San Juan del Río.
Dulce María Romero Gallegos, Regidora de la Fracción del PRI en San Juan del Río.
La regidora Dulce María Romero Gallegos, se perfila como la mejor carta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, para coordinar a la fracción política en el H. Ayuntamiento a partir del 1 de octubre, cuando se llevará a cabo el cambio de poderes que encabezará el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

La joven abogada y política, ha demostrado trabajo partidista y de liderazgo en las diferentes carteras que ha ocupado en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que no sería sorpresa que el PRI la designe en los próximos días como la coordinadora de los regidores de esta fracción Karla Galván y Marcelo Lara López, tomando en cuenta que la primera no tiene trabajo partidista y al segundo apenas si se le conoce.

Y es que habría que recordar que la joven ex conductora de televisión obtuvo la posición como regidora plurinominal, no por sus méritos políticos ni partidistas, sino por la negociación que su esposo (entonces militante panista) realizó a cambio de abandonar a su partido (PAN) y apoyar al PRI en las pasadas elecciones.

Mientras que a Marcelo Lara Sánchez, solo se le conoce por el cargo que ha ocupado en la USEBEQ y no por el trabajo que haya realizado, sino por el desempeño gris que ha tenido para solucionar la problemática de los padres de familia, que han reclamado a la dependencia atender la demanda de maestros existe en la zona que le corresponde.

El funcionario de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, se dice apadrinado por Jaime Escobedo, quien por cierto también ha sido cuestionado ahora que pretende hacer lo que los propios diputados han hecho, “jubilarse” aprovechando los sueldos elevados que perciben.

De esta manera el PRI no puede equivocarse todavía más, luego de la derrota que sufrió el pasado 7 de junio, pues el propio dirigente municipal Javier Osornio Salinas, ha reconocido que le faltó decisión y empuje, para trabajar en favor de sus candidatos.

Dulce María Romero Gallegos, ha sido una joven profesionista que se ha puesto la camiseta, pésele a quien le pese, pues no solo ha ocupado el cargo de Secretaria General del comité municipal del PRI, sino ha pertenecido a diversas organizaciones políticas del partido y de liderazgo, sobre todo del sector femenil.

De ahí que sería la idónea para coordinar los trabajos que el partido buscará impulsar en el cabildo, donde no solo tendrán que remar contra corriente, al jugar un papel de oposición responsable y crítica, sino tendrá que tener también la sensibilidad para el diálogo y los acuerdos que se generen en el Cabildo, siempre que beneficien a la ciudadanía, tomando en cuenta que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, tendrá de su lado la mayoría de votos, todos de su partido.

Por otro lado Dulce María Romero, de acuerdo al perfil que se le conoce, desempeñaría un buen papel en la comisión de Hacienda o Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, sin embargo a mi juicio tendría la preparación para participar en cualquiera de las comisiones que se le asignen.

El cambio de poderes
Solo falta una semana, cuando se lleve a cabo el cambio de poderes, entonces se conocerá también el gabinete que habrá de integrar el gobierno de Memo Vega, que desde mi punto de vista se ha tardado para darlo a conocer, ya que si bien, habrá de incluir a muchos de los hombres y mujeres que colaboraron en su campaña, muchos están a la expectativa de saber si serán incluidos en la lista de colaboradores.

De no ser así, el alcalde electo ya no tendrá tiempo de poder hacer los cambios que se requieran o por lo menos hacer la “cicatrización” entre los militantes del PAN, porque es muy cierto, muchos son los que se quieren ver en la nueva administración y de no resultar beneficiados, se les terminará “el encanto” .Otros por lo menos ya pueden presumir de que fueron incluidos en las listas de invitados para la toma de posesión que será en el Jardín Independencia.

Mientras que algunos más se creen tan indispensables y con tantos méritos, que hasta “se ven” “se peinan” y “se alistan” para estar en la administración del gobernador electo Francisco Domínguez Servién.

Archivado en