Dirigente del PRI en Querétaro se “ventanea” en San Juan del Río

14 de Julio de 2013
Guardar
A unos días de que rinda su Primer Informe de gobierno, el alcalde Fabián Pineda Morales, ha recibido el respaldo no solo de los diputados de su partido en la LVII Legislatura, sino de su propio partido (PRI), aunque con algunas condicionantes.“Te apoyamos, pero apoya al PRI”, fue la advertencia clara y concisa que lanzó Landeros a Pineda en su visita a San Juan del Río.

Sin embargo, al PRI no le queda otra que apoyar a su presidente municipal si no quieren sufrir un revés en las próximas elecciones. No se requieren protagonismos o desafíos del líder priísta para querer figurar en el municipio, donde han sido contadas las veces que se ha parado.

A Landeros no le queda otra que respaldar al gobierno en turno, aquí y en todos los municipios gobernador por su partido, sin condicionantes, porque está claro que si quiere ganar en las próximas elecciones; con advertencias o amagos no logrará los triunfos.

En San Juan del Río se requiere trabajo político, de liderazgo, de inclusión, porque ha quedado demostrado que solo así se puede alcanzar la unidad de los priístas.

Desde la elección de la dirigencia local, la voluntad priísta no ha quedado consolidada, ante las inconformidades que hubo. Ahí es donde Landeros debe trabajar políticamente para buscar la unidad del partido.

Y es que la oposición (PAN) en el municipio no se está durmiendo, están trabajando, formando grupos para arrebatar el poder al PRI, aunque con mínimas posibilidades hasta ahora, pues es evidente que el PAN está completamente dividido.

La dirigencia estatal y municipal del PRI deben apoyar las acciones de gobierno y demostrar su trabajo político.Landeros no necesita “ventanear” para justificar la falta de trabajo y “liderazgo” en San Juan del Río.

Ha quedado demostrado en otros procesos, que los malos gobierno no han sido benéficos para los candidatos, “por muy buenos que parezcan”, pero ha sido letal el abandono y falta de respaldo de sus partidos, como le ocurrió a Jacaranda López (PRI) o a Jorge Rivadeneyra (PAN) y por poco al actual edil Fabián Pineda, ante la falta de trabajo partidista y el mal gobierno y corrupción que hubo en la administración de Gustavo Nieto.

A los priístas en el municipio no les queda otra que “cobijar” al presidente Fabián Pineda y resaltar las acciones que ha realizado en beneficio de la ciudadanía en su primer año de gobierno, que si bien no han tenido mayor impacto, se ha enfocado a sanear las finanzas, optimizar los recursos y tapar los “baches” que se dejaron.

Landeros en un mensaje disfrazado lanzó una advertencia fuerte al gobierno de Fabián Pineda.“Que los priístas estén alineados al gobierno de Fabián Pineda, pero que el gobierno de Fabián Pineda esté alineado a la actividad política del partido”. Por lo que dejó entrever que “si apoyas al PRI el PRI apoya tu gobierno”.“Los trapos sucios se lavan en casa”.

RESALTA PRI GOBIERNO DE PEPE
El dirigente estatal señaló que la única forma que los priístas tienen para ganar las elecciones del 2015, es a través de un buen gobierno como el que está haciendo el Gobernador José Calzada, en el Estado de Querétaro y Fabián Pineda, en San Juan del Río.

De ahí que llamó a los militantes y organizaciones, a trabajar por la unidad del partido, respaldando siempre las acciones de sus gobiernos, como premisa para poder garantizar que el PRI siga gobernando después de la próximas elecciones.

POLITICA
El trabajo que ha estado realizando la coordinadora del Programa “Soluciones” en los municipios de la región 2,Tania Ruiz Castro, son contundentes y de impacto social en las políticas públicas del Gobernador José Calzada, para beneficiar a todos los sectores del Estado, sin colores o partidos.

Está claro, que el actual gobierno ha dado muestras de liderazgo nacional al mantener un estado en franco crecimiento económico, desarrollo y paz social, amen de los programas sociales que han impactado para el beneficio de todos los sectores de la población.

A través del programa “Soluciones” Tania Ruiz no solo ha continuado con su carrera política, dando muestras de la sensibilidad y trabajo que ha liderado el gobernador Calzada en Querétaro, al distribuir los recursos y apoyos a todos los sectores, sin importar de qué partido se trate.

Tania Ruiz, sin duda se apunta como una figura nata y con firmeza para dejar cimientos políticos y de liderazgo para el fortalecimiento del propio partido (PRI) en las próximas elecciones.

Es una mujer de agallas, institucional y fuerte, que bien podría representar una figura política de éxito en las próximas elecciones.Porque no para la diputación federal por el segundo distrito.Su trabajo está adelantado.

ROBERTO LOYOLA
El alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, es sin duda otro político que está dando pasos certeros.Los resultados en su Primer Informe de Gobierno, fueron aprobados casi por todas las fuerzas políticas de la entidad y ha demostrado que sus políticas públicas y programas sociales han sido certeros.

Ha sabido limpiar su gobierno de colaboradores nocivos y actuado en consecuencia antes de que su imagen sea contaminada.