Revisan estrategias de seguridad aplicadas en Morelia

27 de Marzo de 2017
Guardar
morelia-seguridad-estrategias
morelia-seguridad-estrategias
Morelia, 27 Mar (Notimex).- Al realizarse la primera sesión del Grupo de Coordinación Michoacán para la seguridad local de Morelia, se revisaron las estrategias emprendidas en esta materia en la capital del estado.

En este marco, el gobernador Silvano Aureoles destacó que gracias al trabajo coordinado con las autoridades locales, en Morelia avanza la estrategia para hacer frente a los delitos que más lastiman a la ciudadanía.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia se formalizó la semana pasada después de una serie de desencuentros entre el mandatario estatal y el alcalde, Alfonso Martínez, debido a la negativa de éste último de incorporarse al Mando Unificado.

Tras el acuerdo de coordinación, elementos policiacos federales y estatales suplieron a los municipales en sus labores de vigilancia, en tanto el gobierno municipal amplía el número de efectivos.

Actualmente, Morelia cuenta con poco más de 800 elementos policiacos frente a los 3 mil que serían necesarios para que se dé seguridad conforme a los estándares internacionales.

Archivado en