Aseguran dos embarcaciones con carga ilícita en costas de Guerrero

27 de Julio de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
México, 27 Jul (Notimex).- Personal naval adscrito a la Octava Región Naval, en Acapulco, Guerrero, aseguró dos embarcaciones menores, con tres tripulantes cada una, así como 751 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína.

La Secretaría de Marina–Armada de México detalló que con base en el trabajo de inteligencia se obtuvo información de que las embarcaciones, procedentes de Sudamérica, transportaban y hacían entrega y recepción de carga ilícita para la delincuencia organizada frente a costas mexicanas.

Ante ello, se implementó un operativo en el que participaron una aeronave, patrullas de vigilancia oceánica, interceptora y unidades de infantería de marina en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, precisó en un comunicado.

De esta manera, personal de la Armada de México realizó una operación de patrulla aérea marítima y localizó a dos embarcaciones menores a 104 millas náuticas al sureste de Acapulco, Guerrero, y las reportó a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie para su intercepción.

La Patrulla Oceánica aseguró una de las embarcaciones, que transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes con cocaína, con un peso total aproximado de 847 kilogramos.

La segunda embarcación fue asegurada por una patrulla interceptora con tres tripulantes, y en la que llevaban 25 bidones de los cuales ocho, aun contenían gasolina.

Las personas, las embarcaciones y la droga asegurada fueron trasladadas al puerto de Acapulco y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes.

Recientemente se han incrementado los aseguramientos de droga en el mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima, enlace de datos tácticos, mando, control e inteligencia naval, así como los operativos de vigilancia que realiza personal de la marina para garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

Archivado en