Detienen a sujeto por balear a un joven en la Gustavo A. Madero

25 de Mayo de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
México, 25 May (Notimex).- La Policía capitalina detuvo a un sujeto acusado de herir con arma de fuego a un joven, en la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien fue identificado por su esposa como Reyes Martínez García, de 23 años de edad, yacía con manchas de sangre en la cabeza sobre la cinta asfáltica, en el cruce de las calles Cabo Catoche y Cabo Punta Maisin de la citada colonia.

En su declaración, la mujer narró que se encontraba en su domicilio cuando escuchó las detonaciones, y al salir encontró a su esposo herido.

Agregó que alcanzó a ver a su vecino cuando huía a bordo de su vehículo, y lo señaló como presunto responsable debido a que constantemente le pedía dinero a su cónyuge para comprar bebidas alcohólicas.

Al lugar llegó personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que confirmó herida de arma de fuego en la cabeza con orificios de entrada y salida, por lo que Martínez García fue trasladado a un hospital de la capital.

Más tarde, el acusado, Ricardo B., de 48 años de edad, fue detenido a bordo del automóvil Chevy color rojo, modelo 2002, con placas de circulación MGA-5381, quien fue identificado plenamente por la testigo.

Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, el implicado, quien no portaba ninguna arma al momento de su detención, fue puesto a disposición de la agencia ministerial GAM-4, para que responda a los señalamientos hechos en su contra y determinar su situación jurídica.

En otro hecho, personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena aseguró a un individuo que despojó de dinero en efectivo a un hombre en las calles de Rafael Eleodor y Oriente 30, colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Al ser detenido, Juan Carlos G. G., de 38 años de edad, tenía en su poder un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades en la coordinación territorial VCA-3, mientras que lo robado no se recuperó.

Archivado en