Arrestan a responsable de tiroteo en Colorado

La Policía arrestó hoy al autor del tiroteo en una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood, en el sureste de Colorado Springs, donde cuatro policías y varios pacientes resultaron lesionados.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
delincuentes
delincuentes
Denver, 27 Nov (Notimex).- La Policía arrestó hoy al autor del tiroteo en una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood, en el sureste de Colorado Springs, donde cuatro policías y varios pacientes resultaron lesionados.

El atacante, quien estuvo parapetado por más de cinco horas dentro de la clínica de planificación familiar, fue detenido alrededor de las 16:50 horas locales (23:50 GMT), informó la Oficina del Alcalde de Colorado Springs en un mensaje en la red social Twitter.

La teniente Catherine Buckley, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs, dijo que en el incidente, que se inició alrededor de las 11:38 horas locales (18:38 GMT), resultaron lesionados cuatro agentes de la policía y un número no determinado de civiles.

La estación de televisión KKTV de Colorado Springs indicó que al menos nueve personas fueron trasladadas a dos hospitales de la zona, sin precisar la condición de los pacientes o si se trataba de policías o civiles.

La clínica de Planned Parenthood está ubicada sobre la avenida Centennial Boulevard, una de las más transitadas en Colorado Springs, una comunidad de 400 mil habitantes al sur del estado de Colorado.

El incidente, que coincidió con el denominado “Viernes Negro”, cuando comienza el periodo de compras navideñas en Estados Unidos, afectó a un centro comercial ubicado cerca de la zona, ya que la policía ordenó que nadie saliera o ingresara al lugar.

La policía de Colorado Springs fue auxiliada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que acudieron en respuesta al ataque y mantienen rodeado el lugar.

Archivado en