Hombre es consignado en Jalisco por posesión de huevos de tortuga

10 de Octubre de 2015
Guardar
Guadalajara, 10 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa contra una persona del sexo masculino por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de Posesión de Productos (huevos) de Tortuga Marina, en Veda y en Peligro de Extinción.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Fuerza Policial Regional recibieron una denuncia anónima en la que referían que en el cruce de las calles Brasilia y Río Plata, del municipio de Puerto Vallarta, se encontraba una persona con huevos de tortuga.

Por lo anterior, los policías se trasladaron al sitio en mención, donde detuvieron al imputado en posesión de una mochila, la cual en su interior ocultaba 45 huevos del quelonio.

Refirió que la persona fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Subsede de Puerto Vallarta, quien lo consignó por el ilícito federal antes señalado.

Añadió que este sujeto quedó recluido en la Inspección General del Reclusorio en Puerto Vallarta, a disposición del Juzgado Primero del Vigésimo Partido Judicial, donde llevarán a cabo su proceso penal.