Eligen priistas este domingo en los estados a su dirigencia nacional

11 de Agosto de 2019
Guardar
eligen-priistas-este-domingo-en-los-estados-a-su-dirigencia-nacional.jpg
eligen-priistas-este-domingo-en-los-estados-a-su-dirigencia-nacional.jpg
Culiacán, 11 Ago (Notimex).- Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados acuden este domingo, de las 09:00 a las 17:00 horas, tiempo del centro del país, a las urnas para la elección interna de sus dirigentes nacionales, que encabezarán al tricolor en el periodo 2019-2023.

En la contienda participan tres fórmulas que buscarán la Presidencia y Secretaría General del PRI, integradas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como por Lorena Piñón y David Santos.

Desde esta mañana, en los 18 municipios de Sinaloa están ubicadas las mesas receptoras del voto, que emitirán los militantes priistas este día, para elegir entre las tres opciones a quienes encabezarán la presidencia del partido.

El líder estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, precisó que se tendrán 229 mesas receptoras de votos del tipo básico, así como las mesas receptoras del tipo contiguo.

En tanto, el presidente del partido en Yucatán, Francisco Torres Rivas, destacó a través de redes sociales que durante esta jornada electoral se espera la participación de más de 183 mil 291 priistas de la entidad, quienes esperan ejercer su derecho a voto.

En toda la entidad se tendrán 179 centros de votación y 206 mesas receptoras del voto, mientras que en la ciudad de Mérida se cuenta con 76 centros de votación, con 86 mesas receptoras de voto.

Mientras, en Jalisco, en cada uno de los 125 municipios se tienen 273 casillas para recibir los votos de la militancia, así como seis mil 150 mesas receptoras de votación.

En otros estados, como Durango, en donde se espera la participación de 130 mil votantes para elegir al dirigente nacional, así como Coahuila, Campeche, Chihuahua, Zacatecas y Estado de México, invitaron a los militantes a sumarse a esta jornada electoral

Cabe destacar que el próximo miércoles, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional, para dar a conocer los resultados definitivos, en tanto que la nueva dirigencia rendirá protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI, durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

Archivado en