Promete Lorena Piñón expulsar del PRI a Ivonne Ortega por corrupta

25 de Julio de 2019
Guardar
promete-lorena-pinon-expulsar-del-pri-a-ivonne-ortega-por-corrupta
promete-lorena-pinon-expulsar-del-pri-a-ivonne-ortega-por-corrupta
México, 25 Jul (Notimex).- La candidata priista Lorena Piñón Rivera advirtió que de ganar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expulsará del partido a su contrincante electoral, Ivonne Ortega, por ser un personaje corrupto y maloso, como parte de la “purga” que hará en ese instituto político.

Durante su visita a Querétaro, aseguró que se tiene una larga lista de priistas que han ayudado a otros partidos en diversas elecciones y en su momento se iniciarán los procedimientos para que sean expulsadas por traición al partido.

“Esos que por debajo del agua coquetean con el PAN, con Morena, tienen que irse”, destacó, al señalar que su equipo jurídico está integrando expedientes de una lista larga de personas que han traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en un comunicado.

Afirmó que “en esa lista está la señora Ivonne Ortega. Ella no puede caminar tranquila por su estado porque la gente está molesta con el autoritarismo que exhibió como gobernadora y la manera en que retorció el proceso interno para elegir dirigencia del PRI en Yucatán, en donde votaron hasta un centenar de personas fallecidas”.

Acompañada por su compañero de fórmula, Daniel Santos, la aspirante a la dirigencia nacional priista insistió que Ivonne Ortega “como representante popular y como dirigente partidista ha demostrado un ejercicio corrupto y mañoso de sus atribuciones, porque solamente ha utilizado al partido para servirse a sí misma y a sus incondicionales”.

En su recorrido proselitista, donde tuvo reuniones con diversos líderes seccionales y militantes, Piñón Rivera recordó que, dentro de las propuestas de su candidatura, “está el tema de una purga al interior del PRI, debemos llevar a cabo una limpia de toda esa gente que haya dañado la imagen del partido desde cargos de dirigencia y hasta funcionarios públicos”.

En ese sentido, sostuvo que “obviamente tiene que estar fuera el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Elías Calles, porque es el principal personaje que cumple los caprichos de un grupúsculo de facinerosos que no quieren soltar el poder al interior de nuestro partido, por medio de una justicia interna distorsionada y tendenciosa”.

Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos finalizaron su gira en el municipio de Amealco, donde visitaron el mercado municipal, acompañados por el líder de locatarios Gregorio Morales y el domicilio de Teresa Herrera, militante del PRI desde hace más de 40 años.

Archivado en