Ivonne Ortega pide a jóvenes "terminar con imposiciones" en el PRI

07 de Julio de 2019
Guardar
ivonne-ortega-pide-a-jovenes-terminar-con-imposiciones-en-el-pri
ivonne-ortega-pide-a-jovenes-terminar-con-imposiciones-en-el-pri
México, 7 Jul (Notimex).- La candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI invitó a la militancia, principalmente a los jóvenes, a analizar lo que pasa en el partido y a definir con su voto si quieren lograr un cambio que lleve a las nuevas generaciones a posiciones de poder.

A través de dos tuits, la aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó a los militantes de qué lado estarán en la elección priista.

"En esta elección del PRI ¿de qué lado vas a estar? Del candidato de cúpula que tiene detrás a Enrique Peña Nieto o de la militancia. Terminar con las imposiciones está en tus manos. Ayúdanos a recuperar el PRI", expuso en su cuenta @IvonneOP.

En otro mensaje difundido a través de la red social pidió un partido sin imposiciones ni línea para los jóvenes.
"La cúpula se adueñó del partido, impidiendo que los jóvenes lleguen a las posiciones de poder. Eso va a cambiar. Vamos a construir un partido para los militantes, donde los jóvenes tenga espacios sin condiciones ni línea".

En el tuit se reproduce un video de un evento que tuvo con jóvenes de Culiacán, Sinaloa, este sábado 6 de julio, donde le dice que sabe que a muchos de ellos les “han dado la línea”, incluyendo a los que se tuvieron que salir y a quienes los llevaron de Coahuila y de Nayarit y les dieron la instrucción de que se tenían que salir, por lo que les pide que razonen qué es lo que quieren para el PRI.

“Sé que lo comparten conmigo, pero no lo pueden decir. Yo les quiero pedir a los jóvenes del PRI y a todos los jóvenes en general, pero particularmente en este proceso:

“La línea es la imposición, y en la sangre los jóvenes no permitimos que nos impongan nada. Hoy les pido que razonen qué es lo que quieren para el PRI; que analicen, qué es lo que pasa, y entiendan con claridad que su voto, su voluntad, su independencia no tiene dueño.

“La única manera de poder cambiar al partido y de hacer historia, y tener un partido de contrapeso en nuestro país, real de oposición, que les dé oportunidad de poder participar y ganar en la elección, es decidiendo por uno mismo, por lo que piensa, por lo que cree y por lo que tiene que luchar.

Ortega Pacheco insistió en el llamado a que valoren si quieren más de lo mismo, de quienes los han utilizado por muchos años o quieren hacer un cambio en el Revolucionario Institucional.

Archivado en