Niega PRI ser dique en Congreso y afirma ser oposición responsable

09 de Abril de 2019
Guardar
niega-pri-ser-dique-en-congreso-y-afirma-ser-oposicion-responsable
niega-pri-ser-dique-en-congreso-y-afirma-ser-oposicion-responsable
México, 9 Abr (Notimex).- El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que su bancada sea un dique sistemático para impedir que avance cualquier iniciativa del Presidente de la República.

“No somos dique sistemático. Más bien hemos actuado con madurez, con amplio sentido de responsabilidad y lo hemos demostrado”, dijo el priísta luego de señalamientos de Dolores Padierna, de Morena, por las reservas del PRI en torno a la reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Juárez Cisneros recordó que el PRI acompañó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que es fundamental para que el gobierno funcione. También acompañó la creación de la Guardia Nacional con mando civil, “que por cierto ahora están ya ahí moviéndolo”.

Agregó que en el tema educativo están construyendo “un dictamen que ya está, pero un planteamiento que le sirva a México, a las niñas, niños, para tener una educación de excelencia, pero tenemos derecho a tener un punto de vista diferente”.

Pidió entender que son oposición “y tenemos serias dudas sobre este tema, tenemos serias dudas, tan es así que ni siquiera ellos tenían el consenso”. “Me extraña una expresión de esta naturaleza, viniendo de quien viene, que han estado en la oposición durante muchos años”, aseveró en alusión a Padierna.

Aclaró que su bancada acompañará lo que sea viable y sirva a México, “y nos vamos a oponer en todo aquello que creamos puede lastimar a sectores sociales, y sobre todo cuando se trata de un sector tan importante como es precisamente el sector laboral, las y los trabajadores, y ahí tenemos algunas inquietudes”.

No obstante, instó a que primero se ponga de acuerdo la mayoría de San Lázaro; “tienen división en sus grupos, hay puntos de vista encontrados, pero nosotros hemos actuado con dignidad y con responsabilidad”.



“Nadie tiene derecho a decidir sobre el dinero de los trabajadores sin consultárselos. Entonces abramos esto a un esquema de Parlamento Abierto y escuchemos a los trabajadores”, planteó.


Archivado en