Acción Nacional pide difundir cifras reales de homicidios en el país

04 de Abril de 2019
Guardar
Presidente encabeza reinstalación de Sistema de Búsqueda
Presidente encabeza reinstalación de Sistema de Búsqueda
México, 4 Abr (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal dé a conocer las cifras reales sobre el número de homicidios en el país, al asegurar que el primer trimestre de 2019 fue el periodo más violento comparado con igual lapso en los últimos 20 años.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, refirió que en los primeros tres meses de la actual administración se han registrado 13 mil muertos, pues el gobierno "ni detienen homicidios ni decomisan drogas; sólo se dedican a perseguir intelectuales y acosar en redes a periodistas críticos”.

“Es evidente y estrepitoso el fracaso de la amnistía de hecho a los criminales y del cese oficial de la guerra contra el narcotráfico, ya que cada día hay más cadáveres y cada día el gobierno decomisa menos drogas a los delincuentes”, sostuvo.

En contraparte, apuntó, diversos medios de comunicación han documentado, vía solicitudes de información, que en el primer trimestre del actual gobierno se cometieron 13 mil 25 homicidios dolosos, lo que convirtió al trimestre en el más violento de los últimos 24 años.

Herrera Ávila agregó que, de acuerdo al gobierno federal, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sería vital para combatir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, “pero hasta la fecha no hay ningún resultado”.

Archivado en