PAN urge postura firme de México ante amenaza de cierre de frontera

03 de Abril de 2019
Guardar
Pretende Estados Unidos cerrar cruce fronterizo con México
Pretende Estados Unidos cerrar cruce fronterizo con México
México, 3 Abr (Notimex).- La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, consideró que es importante que el gobierno federal tenga una posición más firme ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar las fronteras.



“Es urgente que ante las amenazas de Donald Trump, el gobierno y la cancillería actúen a la altura de la situación. Desde Acción Nacional siempre hemos velado por los derechos humanos, y en este caso sabemos de la importancia de asegurar a todos los migrantes”, puntualizó.




En un comunicado, el PAN señaló que en los últimos meses, los flujos migratorios procedentes de Centroamérica se intensificaron “y el gobierno federal se ha visto rebasado”.

Gómez del Campo destacó que la frontera entre México y Estados Unidos comprende tres mil 140 kilómetros con tal dinamismo que es considerada la frontera más transitada del mundo.

Se estima que un millón de personas y 300 mil vehículos cruzan diario de manera regular. Es de destacar, que en febrero de este año las autoridades fronterizas detuvieron a 76 mil migrantes, expuso la panista.

El cierre de la frontera afectaría la economía de ambos países, al considerar que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas. afirmó.

Precisó que tan sólo en 2017, el intercambio entre ambas naciones fue de más de 615 mil millones de dólares.



“Exigimos al gobierno federal que implemente una política migratoria que sea integral, con rostro humano, pero sobre todo que el gobierno demuestre que no puede estar a expensas de las declaraciones del presidente estadunidense”,aseveró.




El gobierno mexicano no debe permitir más amenazas contra México o contra la ratificación del T-MEC, y sobre todo “que no le den juego al discurso de Donald Trump, para su reelección”, añadió Gómez del Campo.

Archivado en