Toman protesta a candidato del PRI a gubernatura de Puebla

PRI
Toma protesta Alberto Jiménez Merino como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.

Puebla, 15 Mar (Notimex).- Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estuvo de visita en esta ciudad donde le tomó protesta a Alberto Jiménez Merino como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

En un conocido hotel de la ciudad de San Andrés Cholula arribaron los militantes del Revolucionario Institucional para arropar al hoy candidato, luego del accidente aéreo en el que falleció la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, junto con cuatro personas más.

En su mensaje, la dirigente nacional del tricolor invitó a los militantes acompañar a Jiménez Merino con una campaña muy cercana a la gente, en la que los poblanos se sientan escuchados y atendidos, ya que esta es una oportunidad para trabajar en la construcción del futuro de Puebla, de su partido y de México.

“Estamos obligados a hacer las cosas bien y apegadas a nuestras raíces y principios. A los priistas que están trabajando por la renovación del PRI nacional les expreso todo mi reconocimiento. Hoy en Puebla unidos decimos: vamos para adelante”, insistió.

Subrayó que cuando existen dificultades sólo hay dos caminos: mirar hacia atrás o seguir hacia adelante, “y los priistas vamos adelante con lealtad, con nuestros compromisos, con nuestros valores, porque el PRI es un partido que sabe transformarse y sabe adecuarse a las circunstancias”.

Abundó que con la candidatura de Alberto Jiménez Merino el PRI tiene la gran oportunidad para que Puebla recupere su grandeza y el PRI nacional retome el respaldo de la gente.

Al mismo tiempo, insistió en que llegó el momento de trabajar juntos, para hacer realidad el futuro de oportunidades, desarrollo, crecimiento y seguridad para Puebla, un nuevo comienzo para Puebla.

Posteriormente líderes indígenas del municipio de Zacapoaxtla entregaron el bastón de mando al ingeniero Alberto Jiménez Merino, y le desearon suerte para su campaña proselitista y durante su administración, si así lo decide el voto de los poblanos.

En su mensaje, Alberto Jiménez Merino se dijo listo para escribir la nueva página en la historia de Puebla con el apoyo de la ciudadanía, pero también manifestó su rechazo a cualquier intento de intromisión del gobierno federal en el proceso electoral de Puebla, el cual sólo debe estar en manos de la sociedad poblana.

De igual forma, expresó su confianza en las autoridades como el Instituto Nacional Electoral, que atrajo el proceso extraordinario en el estado, y que habrá de garantizar el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio.

Al dar la bienvenida, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, llamó a la unidad de todo el priismo para trabajar juntos por el triunfo de Jiménez Merino, porque es el mejor candidato.

Jiménez Merino nació en Tecomatlán, Puebla, el 25 de septiembre de 1959. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista (1978-1982).

En dos ocasiones fue rector de su alma mater, diputado local, diputado federal, líder de organizaciones agrarias y asesor en Seguridad Alimentaria para organismos internacional, así como secretario de Desarrollo Rural del Estado de Puebla tanto en el gobierno de Mario Marín Torres y con Melquiades Morales Flores, ambos exgobernadores que también estuvieron presentes en la toma de protesta de este día.

Ruiz Massieu también tomó protesta a las y los candidatos que competirán en la elección extraordinaria de las cinco presidencias municipales.