PAN ofrece votos para leyes que combatan la inseguridad

06 de Enero de 2019
Guardar
pan-ofrece-votos-para-leyes-que-combatan-la-inseguridad
pan-ofrece-votos-para-leyes-que-combatan-la-inseguridad
México, 6 Ene (Notimex).- El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que los problemas de México como la inseguridad pública, desigualdad social y la corrupción deben resolverse y ofreció todos los votos de Acción Nacional en la Cámara de Diputados para sacar las leyes que apunten hacia su solución empero, insistió, “hagámoslo bien, pronto pero bien”.

Recordó que desde el pasado 21 de diciembre, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro propuso abrir la discusión sobre la creación de la Guardia Nacional para escuchar a los ciudadanos, a las organizaciones de la sociedad civil, los gobernadores de los estados, los presidentes municipales y a los especialistas del tema.

En un comunicado, dijo que gracias a ello, se fijó para la primera quincena de enero la realización de un foro con el propósito de trabajar en un Parlamento Abierto y enriquecer la iniciativa que se discutió en la Comisión de Puntos Constitucionales.


Dijo que "todos queremos construir la paz y la seguridad combatiendo al crimen organizado y la impunidad, estamos a favor de una estrategia integral de paz y de justicia y de enviar un claro mensaje a la delincuencia que atenta contra las familias mexicanas", subrayó el dirigente parlamentario.


El coordinador de los diputados panistas comentó que otro asunto por demás importante es el anuncio de una disminución de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) en la frontera, sin guardar las formas y las reglas de operación para dar certidumbre a todos los involucrados.

En este caso, la modificación al IVA se confirmó el 29 de diciembre pasado en Monterrey, Nuevo León y se publicó en el Diario Oficial de la Federación dos días después, pero las reglas se conocerán apenas hasta esta semana, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para poder tener acceso al beneficio del decreto, se tiene que presentar solicitud ante el SAT y éste a su vez tiene hasta un mes para resolver la solicitud, por lo tanto hasta el día de hoy nadie ha podido hacer efectiva la disminución del IVA y quien lo aplique es una ilegalidad.

Archivado en