Acción Nacional abre proceso para afiliación de nuevos militantes

10 de Septiembre de 2018
Guardar
accion-nacional-abre-proceso-para-afiliacion-de-nuevos-militantes
accion-nacional-abre-proceso-para-afiliacion-de-nuevos-militantes
México, 10 Sep (Notimex).- La dirigencia nacional del PAN anunció que abrirá el proceso de afiliación de nuevos militantes del partido, el cual estuvo cerrado por más de dos años.

La apertura obedece a la demanda de 170 mil ciudadanos que aseguran han solicitado sumarse a las filas del blanquiazul.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, comentó que a partir de hoy en la página del albiazul se inicia el proceso de registro para quienes aspiren a ser militantes, los cuales deberán tomar uno de los cursos-talleres que se realizarán los días 20 de octubre, 7 de noviembre y 1 de diciembre.

Aseguró que quienes logren la afiliación como nuevos militantes del PAN, no podrán participar en el proceso de elección de la dirigencia del partido, que se realizará el próximo 11 de noviembre, por lo que calificó de especulaciones las que señalan que está apertura busca incidir en los comicios internos para elegir a quien presidirá este instituto político.



Detalló que este proceso de afiliación se abre ante la demanda de ciudadanos que buscan sumarse a las filas del PAN y aseguró que al menos 170 mil ciudadanos les han manifestado su interés de militar en Acción Nacional.




En la actualidad, el padrón de militantes del partido tiene registrados a 280 mil 339 ciudadanos.

Torres Cofiño dijo que además existe un desencanto de miles de ciudadanos que votaron por Morena y que se están dando cuenta que fueron engañados, por lo que el PAN hará frente a los tiempos difíciles que se avecinan con el nuevo gobierno.

Cuestionado sobre la propuesta que impulsan senadores de Morena para que el primer fiscal General de la República este en el cargo por un año en un proceso de transición, expuso que desde el PAN hemos pugnado por un organismo autónomo e independiente.

"Parecería que se trata de una transición para que después se pudiera quedar. Nosotros pugnamos por instituciones fuertes, que tengan reconocimiento y respeto del propio gobierno y de los ciudadanos. Necesitamos un fiscal autónomo e independiente", concluyó.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1039181220414873601

Archivado en