Eligen a Francisco Díez de Urdanivia como ombudsman de Coahuila

28 de Mayo de 2013
Guardar
Saltillo, 28 May. (Notimex).- Segundo Carlos Francisco Xavier Díez de Urdanivia Fernández fue elegido de conformidad, en el Pleno del Congreso local, como el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por un periodo de seis años.

Después de haber sido electo en una votación secreta por los 25 diputados de la LIX Legislatura, tomó protesta ante el pleno en la Décima Segunda Sesión del Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura.

El dictamen para realizar dicho procedimiento fue presentado por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, donde señalaron se cumplió a cabalidad los requisitos establecidos en la convocatoria realizada por el mismo congreso local.

Destacaron que desde un principio se recibieron 28 expedientes, de las cuales tres no procedían y donde se eligieron a tres aspirantes, a quienes se les realizaron exámenes, entrevistas personales y se decidieron por la mejor opción.

Los otros dos aspirantes a la CDHEC fueron Sara Verónica Murillo Morín y Rigoberto Cárdenas Reyes.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado priísta Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, expuso que con ello se concluyó el proceso establecido en la convocatoria y se designó a Xavier Diez de Urdanivia Fernández, como el nuevo titular de los derechos humanos en Coahuila.