Aprueba Consejo del PRD local formar Frente Ciudadano

20 de Octubre de 2017
Guardar
aprueba-consejo-del-prd-local-formar-frente-ciudadano
aprueba-consejo-del-prd-local-formar-frente-ciudadano
México, 20 Oct (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, iniciará el proceso para conformar el Frente Ciudadano a nivel local, luego de que el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD aprobó por unanimidad su política de alianzas 2017-2018.

El PRD capitalino informó en un comunicado, que también se aprobaron los criterios de gobierno de coalición, figura que el presidente de ese instituto político en la capital, Raúl Flores, calificó de “novedosa” dentro de la ley electoral y la Constitución de la ciudad.

Estos ordenamientos, obligan a los partidos a sostener acuerdos preelectorales para dejar claro cuáles son los alcances en las coaliciones.


Otro resolutivo que se aprobó, fue el relativo al método de elección para el proceso 2017-2018 que permite emplear las diversas formas o vías de elección de candidatos establecidas en los estatutos internos del partido, mismas que se formalizarán en la próxima sesión del Consejo Estatal.


Al respecto, el dirigente del PRD capitalino destacó la importancia de que estos acuerdos se hayan alcanzado por unanimidad, ya que refleja la certeza de una participación equitativa y transparente para todos los integrantes del partido.

Respecto al método para elegir al candidato a jefe de Gobierno, éste tendrá que contar con la aprobación de la mayoría del consejo estatal que, tentativamente, podría ocurrir el 24 de noviembre, si bien el plazo para elegir abanderado, vence el 13 de diciembre.

Aclaró que todas las candidaturas, incluyendo la de jefe de Gobierno, estarán abiertas a la ciudadanía y a integrantes de organizaciones sociales, como marcan los estatutos del partido.

Raúl Flores dijo que el Partido de la Revolución Democrática tiene que reactivar el compromiso de trabajar de la mano de la gente. "Este partido debe arribar a una nueva posibilidad de hacer alianzas, que por cierto no son ajenas al sol azteca".