Diputadas piden mejores oportunidades laborales para mujeres

18 de Octubre de 2017
Guardar
diputadas-piden-mejores-oportunidades-laborales-mujeres
diputadas-piden-mejores-oportunidades-laborales-mujeres
México, 18 Oct (Notimex).- La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Erika Rodríguez Hernández, consideró necesario que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para dirigir empresas y ostentar cargos públicos.

Al reunirse con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró indispensable sensibilizar a ambos géneros, a fin de alcanzar la paridad en cualquier espacio.

Destacó que en la actual Legislatura se logró impulsar, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en Género y Derecho, la cual especializa a las mujeres que inciden en la vida política, con el fin de que se legisle con perspectiva de género.

En tanto, la diputada Valeria Guzmán Vázquez señaló que a pesar de los avances en materia de equidad de género, los cargos públicos son ocupados principalmente por hombres.



“Ejemplo de ello es que sólo hay 17 embajadoras de México en el exterior y dos ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó la legisladora priista.




A su vez, Evelyng Soraya Flores Carranza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que existen múltiples retos para las mujeres y aunque se han cerrado muchas brechas de desigualdad, persiste la cultura machista.

“Hay dificultades desde que una mujer llega a alguna junta y hay mayoría de hombres, o al momento de buscar cargos gerenciales, debido a que son puestos en los que se da preferencia al género masculino, situación que debe cambiar”, indicó.