Reforzar apoyo a menores con déficit de atención

10 de Septiembre de 2017
Guardar
reforzar-apoyo-a-menores-deficit-atencion
reforzar-apoyo-a-menores-deficit-atencion
México, 10 Sep (Notimex).- La senadora Lisbeth Hernández Lecona señaló que en México alrededor de dos millones de menores de 14 años padecen trastorno de déficit de atención e hiperactividad, por lo que es necesario reforzar acciones para atenderlos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que ese es uno de los problemas de salud mental más frecuentes, por lo que se debe trabajar en torno a leyes y políticas públicas para apoyar a ese sector de la población.

Subrayó que el diagnóstico oportuno y su tratamiento reducen los riesgos que conlleva ese padecimiento, como son maltrato infantil, rechazo escolar y aislamiento social, además de que entre los jóvenes puede provocar el consumo de sustancias nocivas como son alcohol y drogas.

La también secretaria de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado resaltó que el papel que juega la familia como núcleo básico de la sociedad cumple una función primaria en situaciones de esta naturaleza.

“Es importante reconocer que cuando una familia está fortalecida hay mejores resultados para enfrentar este tipo de problemas”, explicó la legisladora Hernández Lecona.

Destacó que el nuevo modelo educativo promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con especialistas en el tema que aportan a la atención de este sector de la población.