Impulsar que más mujeres estudien ciencias exactas, pide diputado

18 de Agosto de 2017
Guardar
impulsar-mujeres-estudien-ciencias-exactas-pide-diputado
impulsar-mujeres-estudien-ciencias-exactas-pide-diputado

México, 18 Ago (Notimex).- El diputado Carlos Gutiérrez García llamó a las autoridades a impulsar modelos académicos que permitan a las mujeres desempeñarse en áreas como ingeniería civil, mecánica, de vehículos, electrónica, automatización y metalurgia.

En entrevista, el legislador de Nueva Alianza precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 56 por ciento de las mujeres que inician sus estudios profesionales lo hacen en ciencias sociales, administración, salud o educación y no incursionan en las ciencias exactas.

Señaló que Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2016 reveló que en México hay un millón 737 mil profesionistas que se desempeñan como ingenieros, de los cuales sólo 19 por ciento son mujeres, por lo que es necesario combatir los estereotipos que impiden estudien esas carreras.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados planteó que otras de las áreas laborales con menor presencia femenina son arquitectura, urbanismo, matemáticas y física.

Gutiérrez García aseguró que esto muestra que la presencia femenina en todos los espacios sólo se logrará con la promoción de un modelo educativo incluyente y paritario.

“Tenemos que empoderar a las niñas desde la infancia mediante la ciencia y la tecnología, por lo que sus aspiraciones deben contar con el apoyo y respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal”, aseguró el diputado de Nueva Alianza.

Archivado en