Senado impulsa movilidad sustentable en sus instalaciones

29 de Junio de 2017
Guardar
senado-impulsa-movilidad-sustentable-en-sus-instalaciones-2
senado-impulsa-movilidad-sustentable-en-sus-instalaciones-2
México, 29 Jun (Notimex).- A fin de impulsar la movilidad sustentable entre sus integrantes, trabajadores y visitantes, el Senado de la República instaló en su sede de Reforma señales para el tránsito de bicicletas, rampas para personas con discapacidad y ciclopuertos.

Puso en marcha una estrategia para fomentar el uso de la bicicleta y desincentivar la utilización del automóvil particular, que es la causa número uno de los problemas de movilidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter @senadomexicano, el órgano legislativo destaca que incluyó en sus instalaciones señales para el tránsito de la bicicleta, rampas para las personas con capacidades diferentes, ciclopuertos, así como el constante fomento al uso de la bicicleta.

En este sentido, la Comisión Permanente solicitó a autoridades federales, de entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales que promuevan entre la ciudadanía la adopción de nuevos hábitos de movilidad urbana sustentable y prevención de accidentes.

En el dictamen aprobado en la sesión de ayer, senadores y diputados subrayaron la importancia de desestimular el uso del automóvil particular, así como promover la utilización del transporte público y no motorizado, como las bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental.

Archivado en