Diputado pide que dependencias federales destinen recursos a radios

26 de Junio de 2017
Guardar
diputado-pide-dependencias-federales-destinen-recursos-a-radios
diputado-pide-dependencias-federales-destinen-recursos-a-radios
México, 26 Jun (Notimex).- El diputado federal Ángel Antonio Hernández de la Piedra planteó que dependencias del gobierno federal otorguen un porcentaje de su presupuesto de comunicación social a las concesiones de radiodifusión comunitarias o indígenas.

El integrante de la Comisión de Radio y Televisión mencionó que las radiodifusoras de uso social no persiguen fines de lucro, y con su servicio permiten que comunidades alejadas y grupos marginados tengan acceso a información, generen redes de comunicación y fomenten la participación.



En un exhortó que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión indicó que los medios comunitarios viven una complicada situación, “cuando no cuentan con concesión se enfrentan a la criminalización, y cuando la obtienen lidian con problemas económicos para preservar el medio”.




Por ello consideró imperativo que las instituciones federales atiendan esta obligación y destinen el presupuesto que corresponde a los medios comunitarios. “La Secretaría de la Función Pública debe inspeccionar el ejercicio del gasto público otorgado a los entes federales en el rubro de gasto para comunicación social”.

Recordó que el pasado 7 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, por primera vez desde la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se asignará presupuesto a las concesiones de uso social comunitario o indígena.

“Este recurso será otorgado únicamente a 15 concesionarios, pues de acuerdo con el IFT son quienes cumplen con los requisitos establecidos para recibir el presupuesto”, explicó el legislador federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con un comunicado.

Archivado en