México combatirá la corrupción de manera más eficaz: Arely Gómez

26 de Mayo de 2017
Guardar
mexico-combatira-la-corrupcion-manera-eficaz-arely-gomez
mexico-combatira-la-corrupcion-manera-eficaz-arely-gomez
México, 26 May (Notimex).- Con los sistemas Penal Acusatorio, de Transparencia y el Nacional Anticorrupción, el gobierno federal tendrá un total y más eficiente combate a la corrupción, afirmó la titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez.

"Nos encontramos hoy en día en un momento cuya trascendencia historia no puede ser negada . Con la aprobación e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción estamos avanzando en la consolidación de un gobierno íntegro en el que la corrupción no tenga cabida", sostuvo.

Comentó que el reto es establecer la estrategia de implementar, adoptar y desarrollar tecnologías de la información que permitan avanzar en la consolidación de un gobierno abierto e íntegro.

En este sentido, comentó que el país cuenta con importantes plataformas tecnológicas que permiten fortalecer el combate más eficiente y precisó a dicho fenómeno, así como incrementar los canales de transparencia y rendición de cuentas.

Durante su participación en el el Citi Tech for Integrity Challenge Ciudad de México, recordó que para ello, se están mejorando los sistemas Declaranet, así como el de quejas y denuncias ciudadanas, el de registros de servidores públicos, y el portal de contrataciones públicas Compranet.

Arely Gómez mencionó que el próximo 19 de julio el Sistema Nacional Anticorrupción estará funcionando en su totalidad y con el que se inaugura una nueva etapa en la relación entre la sociedad y gobierno.

Archivado en