Partido Verde respalda mantener tarifas eléctricas estables

06 de Mayo de 2017
Guardar
partido-verde-respalda-mantener-tarifas-electricas-estables
partido-verde-respalda-mantener-tarifas-electricas-estables
México, 6 May (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, se pronunció en favor de mantener estables las tarifas de electricidad, tanto en el sector industrial como doméstico.

“Medidas como estas son resultado de las buenas políticas implementadas por el gobierno de la República, la ejecución de la reforma energética, así como de la reducción del uso de combustibles fósiles para generar este importante insumo”, afirmó.

El legislador respaldó el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que en mayo las tarifas eléctricas para uso industrial de alto consumo se reducen entre 9.2 y 12.5 porciento, en comparación con abril; mientras que las tarifas domésticas de bajo consumo llevan 29 meses consecutivos sin incremento.

En este sentido, señaló que el Partido Verde en el Congreso de la Unión continuará trabajando para fortalecer la reforma energética y dar continuidad a la agenda que ha incentivado en la materia, promoviendo el uso de energías limpias que contribuyan con la reducción de costos de producción y con precios más competitivos para los usuarios.



“La competitividad en el sector también deberá mantenerse como uno de los principios fundamentales dentro del mercado de energéticos, garantizando que, tanto para los consumidores domésticos como para las grandes industrias los precios ofrecidos sean los mejores”, apuntó.




Indicó que el ajuste a las tarifas de electricidad se relaciona con el incremento anual de los precios de los combustibles y las condiciones generales de éstos a nivel internacional.

Sin embargo, agregó que su grupo parlamentario continuará promoviendo acciones legislativas para mantener precios estables a pesar de los factores y las variaciones externas que pudiesen existir entre las diversas zonas que se surten de este insumo en el país.


Archivado en