La diplomacia reivindica al poder legislativo: destaca

11 de Marzo de 2017
Guardar
la-diplomacia-reivindica-al-poder-legislativo-destaca
la-diplomacia-reivindica-al-poder-legislativo-destaca
México, 11 Mar (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, asegura que la diplomacia parlamentaria reivindica el papel del poder legislativo frente al mundo.

Señaló que esto ocurre al elaborar leyes y construir puentes para intercambiar impresiones y que sin perder de vista las diferencias históricas y culturales buscan coincidencias en beneficio de los habitantes de los países con los cuales existen relaciones.

Durante la instalación del grupo de amistad México-Mongolia, el diputado subrayó que existe una agenda en materia de diplomacia parlamentaria que se desahogará con suficiencia.
“Esto se hará poniendo en alto el nombre de México, del poder legislativo y pugnando porque la democracia no sólo sea una expresión político-electoral, sino una forma de vivir y un ejercicio eficaz del poder”, apuntó.

En su oportunidad, el diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, quien preside el grupo de amistad México-Mongolia, destacó que es importante establecer relaciones de cooperación legislativa con diversos países.

Indicó que en un mundo globalizado se requiere buscar ejercicios de hermandad, unión y cooperación sobre todo con países de Asia oriental, donde México tenga mayor presencia y dé a conocer sus pensamientos e ideología.

En tanto, el encargado de la sección consular de la representación diplomática de Mongolia en México, Indabur Baasan Huu, recordó los 42 años de relación bilateral entre ambos países.

Aseguró que esa nación ofrece oportunidades comerciales en el sector minero, turístico, ganadero y de desarrollo tecnológico, entre otros, los cuales deben ser aprovechados.

Archivado en