PRI y Verde Ecologista coinciden en reforzar consulados mexicanos en EUA

21 de Febrero de 2017
Guardar
pri-verde-ecologista-coinciden-reforzar-consulados-mexicanos-eua
pri-verde-ecologista-coinciden-reforzar-consulados-mexicanos-eua
México, 20 Feb (Notimex).- Ante las nuevas políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM en la Cámara de Diputados coincidieron en reforzar los consulados mexicanos en el vecino país del norte.

En ese sentido, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se han acelerado los trámites para que dichas representaciones diplomáticas tengan más capacidades.

“Yo estuve en el consulado de McAllen el pasado viernes y pude constatar que hay absoluta consciencia de las necesidades que vamos a tener en caso de que este decreto pasara”, apuntó en entrevista sobre las nuevas acciones migratorias de Donald Trump para agilizar la detención y deportación de migrantes.

Agregó que el fondo que creó la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) con ahorros del Poder Ejecutivo y del Instituto Nacional Electoral (INE), fundamentalmente, debe comenzar a reflejarse en lo que necesitan los consulados establecidos en el país vecino del norte.

El legislador priista adelantó que en la reunión que sostendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, este miércoles a las 11:00 horas, el tema fundamental será la relación México-Estados Unidos.
“Esperamos una conversación franca y será muy interesante, ya que el canciller estará regresando de Alemania y de Canadá, tendremos noticias de los dos lados, cómo se recibe a México y cómo se está viendo la situación del país frente a Estados Unidos, en los otros continentes y cómo lo está viendo nuestro socio comercial que es Canadá”, subrayó.

En tanto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, propuso una alianza con el sector empresarial para crear una bolsa de trabajo para los migrantes mexicanos que lleguen al país.

El legislador planteó implementar un programa de capacitación, fortalecer el programa de empleo temporal, así como a los consulados que se encuentran en esa nación.

Sesma Suárez refirió que dichas propuestas se suman a la de disminuir 50 por ciento los recursos asignados a los partidos políticos, los gastos en comunicación social y los no estratégicos, con el objetivo de crear un fideicomiso público.

Ello, para compensar a las familias que dejen de recibir remesas de connacionales que vivan en Estados Unidos, puntualizó.

Archivado en