Dotan de herramientas jurídicas propias al gobierno de Zapotlanejo

02 de Febrero de 2017
Guardar
dotan-herramientas-juridicas-propias-al-gobierno-zapotlanejo
dotan-herramientas-juridicas-propias-al-gobierno-zapotlanejo
Zapotlanejo, Jal., 2 Feb (Notimex).- El alcalde Héctor Álvarez Contreras resaltó la labor del cuerpo edilicio, que de manera responsable y en muy poco tiempo logró aprobar 16 nuevos reglamentos para dotar por primera vez en la historia del municipio de herramientas jurídicas administrativas propias para poder proceder.

Agregó que de los 16 reglamentos aprobados, "dos vienen a sustituir a los ya existentes del Rastro Municipal y de los juzgados municipales, que eran obsoletos, y fueron elaborados conforme a las necesidades administrativas y jurídicas de las actividades en ambas dependencias".

Dijo que hasta hace unos años se trabajaba apoyados en la Ley del Gobierno y en la Administración Pública Municipal, "pero es una Ley general, por lo que lo primero que se realizó con la llegada de la presente administración fue el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapotlanejo".

"Se trata del reglamento matriz, la columna vertebral del gobierno y de ahí se desprenden los otros 12 nuevos reglamentos, más los dos modificados, que son los que dan las atribuciones a cada una de las áreas, a sus cinco coordinaciones, a la comisaría, contraloría, coordinación de gabinete, tesorería y secretaria general, junto con presidencia y sindicatura”.

Añadió que “de ahí se desprenden los reglamentos ya en específico del funcionamiento de cada una de las áreas".

Recordó que recibió la gestión con solo tres reglamentos, "se impulsaron nueve más, lamentablemente en el lapso de las dos administraciones siguientes hubiera sido casi nulo el avance ya que sólo existía registro de tres reglamentos".

"El avance ha sido significativo y se espera que antes de que concluya la presente administración se hayan actualizado el total de los reglamentos", concluyó.