Diputada propone austeridad desde la Constitución

14 de Enero de 2017
Guardar
diputada-propone-austeridad-desde-la-constitucion
diputada-propone-austeridad-desde-la-constitucion
México, 14 Ene (Notimex).- La diputada María del Rocío Rebollo Mendoza propuso una reforma constitucional para que Federación, estados, municipios y delegaciones políticas de la Ciudad de México estén obligados a administrar con austeridad los recursos económicos.

La secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo subrayó que “la ciudadanía nos demanda austeridad a todos los poderes”, por lo que propuso que ésta se establezca como “obligación constitucional".

Planteó que “se trata de evitar que en un futuro se realicen actos de derroche o despilfarro del recurso público”, y advirtió que existe descontento social al no evidenciarse un gasto social austero en los distintos niveles de gobierno.

En la administración de los recursos públicos se debe buscar la mayor eficiencia, eficacia, transparencia y austeridad, asimismo instrumentarse medidas para lograr ahorros sin detrimento de los resultados, sostuvo.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el gasto público se debe ejercer con transparencia y sus objetivos fundamentales son impulsar el bienestar de los gobernados, abatir la marginación y desigualdad social, al tiempo de generar inversión.

Rebollo Mendoza finalizó que los recursos que ejercen las instituciones públicas resultan escasos si se consideran las crecientes necesidades sociales y públicas, además de que las fuentes de esos recursos “atraviesan por circunstancias inciertas”.