Faltan mecanismos integrales contra cambio climático: diputado

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, Ramón Antonio Sampayo destacó que México se ha esforzado por cumplir cabalmente los compromisos internacionales en la materia pero aún se deben encontrar mecanismos integrales.

"Somos el único país en desarrollo que ha presentado las comunicaciones nacionales de cambio climático, que se actualizan ante la Organización de Naciones Unidas", expresó al inaugurar el Foro Nacional Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Medio Ambiente en San Lázaro, reiteró.

La Ley General de Cambio Climático aprobada en 2012 sienta las bases normativas en el país y "es un ejemplo mundial de legislación en la materia, ya que somos de los pocos países que cuentan con una ley específica", anotó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó la importancia de foros como el que se inauguró este miércoles, ya que "la participación de la ciudadanía y de organismos dispuestos a colaborar, son fundamentales ante el reto que la humanidad enfrenta en la realidad actual".

"Vemos en este espacio de opinión la oportunidad de plantear dentro del quehacer político acciones concretas para la adaptación y mitigación al cambio climático", señaló.

A este acto asistió la bióloga Julia Martínez Fernández, coordinadora del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los temas que se abordarán este miércoles están La investigación tecnológica para fortalecer la industria petrolera, El desarrollo económico y las fuentes renovables de energía", "La quinta comunicación de México y la COP18".

También El cambio climático y el desarrollo turístico regional, Uso de suelo y ciudades sustentables, El cambio climático y El desarrollo turístico regional, entre otros.