Presidente del Senado dialoga con viuda de Gonzalo Rivas

20 de Octubre de 2016
Guardar
senado
senado
Mexico, 19 Oct (Notimex).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, se reunió con Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas Cámara, postulado para recibir la Medalla Belisario Domínguez que otorga esta instancia legislativa.

En el encuentro privado, que duró casi dos horas, se destacó la posibilidad de que Rivas Cámara reciba dicha presea de manera póstuma.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que Gonzalo Rivas, quien era ingeniero en sistemas, tiene los méritos para recibir el galardón.

“Y curiosamente está más preocupada por los otros temas, que por la propia medalla, ¿no? Está más preocupada por las garantías que tengan sus hijas de poder seguir estudiando. Ella es una mamá trabajadora, tiene que salirse de su casa y pedirle a su familia que cuide a las niñas para luego regresar”, señaló Escudero Morales en entrevista.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado calificó de héroe a dicha persona y destacó el hecho de que dio su vida por los demás.

"Eso hoy en día debe ser un ejemplo para todos los ciudadanos. Me parece que ese es un mérito suficiente para que sea considerado para que se le dé esta medalla”, puntualizó Pablo Escudero, quien postuló a Gonzalo Rivas.

En diciembre de 2011, Rivas Cámara perdió la vida al apagar una bomba de gasolina durante una manifestación de normalistas en la autopista México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Archivado en