Piden priorizar alimentación, seguridad y educación en presupuesto

19 de Octubre de 2016
Guardar
camara-de-diputados
camara-de-diputados
México, 19 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, señaló que en la aprobación del presupuesto se debe priorizar la alimentación, la seguridad y la educación.

Por ello destacó la necesidad de mantener todos los programas que funcionan como Procafé y el de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) que apoyan al sector primario y de manera directa al productor, y ahorrar en los que pudieran quedar pendientes para otro ejercicio.

Entrevistado al término de la reunión de la junta directiva de la Comisión de Agricultura, el legislador priista dijo que buscarán recursos por 84 mil millones de pesos ante el ajuste presupuestal para el próximo año.

Señaló que se debe proteger la agricultura por contrato, comercial, que produce más de 120 millones de toneladas, así como el programa de concurrencias con estados, que se presentó en ceros. Esos programas, precisó, son fundamentales para el desarrollo del campo.

Tras mencionar que se ha registrado un aumento en el precio del petróleo y el dólar se ha estabilizado, lo cual “dará más ingresos”, Escobar Manjarrez externó su confianza en que se logre un incremento importante para todas esas áreas productivas del medio rural.

También adelantó que se llevará a cabo una reunión con representantes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), para conocer sus avances y fundamentar el crecimiento de más de cuatro por ciento del sector.

El diputado federal mencionó que la preocupación y ocupación del gobierno debe ser producir los alimentos necesarios para alcanzar la soberanía en esa materia.