División del PAN, sería 'error histórico': Ricardo Anaya

28 de Septiembre de 2016
Guardar
ricardo-anaya-cortes-pan
ricardo-anaya-cortes-pan
Monterrey, 28 Sep (Notimex).- En pos de la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), hacia la elecciones de 2018, su presidente, Ricardo Anaya Cortés, dijo aquí que buscará el diálogo con actores y militantes del instituto político, porque “sería un error histórico” una división al interior.

De visita en Nuevo León, en conferencia de prensa, el líder panista remarcó que los comicios del próximo año en tres estados del país, con buenos resultados, serán el preámbulo para confirmarse como una opción para el electorado cuando se elija el presidente de la República.
“En el PAN estamos convencidos de que el valor superior, de cara a la elección presidencial de 2018, es la unidad en el Partido Acción Nacional, tenemos que llegar unidos los panistas, lo digo con contundencia, sería un error histórico que se dividiera”, manifestó.

En alusión a otros aspirantes a la candidatura, señaló que “por supuesto que tenemos que dialogar más entre nosotros, el diálogo es el camino para poder llegar unidos, pero en el PAN lo tenemos que tener clarísimo”, para lo cual trabajará por esa unidad.

Indicó que el PAN está concentrado en la elección de 2017, a fin de obtener resultados positivos en Nayarit, Estado de México y Coahuila, entidades federativas que renovarán gubernaturas, aunado a la renovación de alcaldías en Veracruz.

Tras estos comicios, “necesariamente los panistas vamos a llegar unidos”, sin divisionismos, para definir a quien los abanderará en la elección presidencial de 2018.
“La lección la aprendimos el pasado 5 de junio, obtuvimos un resultado histórico y las razones son muchas, tiene que ver con que postulamos buenas candidatas y candidatos”.

Refirió que “hicimos buenas campañas, pero sin duda un factor fundamental en los siete triunfos que obtuvo el PAN este año en elecciones para gobernador fue la unidad que logramos mantener en cada uno de los estados”.

Sin abundar en sus aspiraciones sobre el particular, Anaya Cortés reiteró que “estoy concentrado al 100 por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional, estamos ya preparando la elección de 2017, éste no es el momento de elegir candidatos de 2018”.

Tras su rueda de prensa en la sede estatal del PAN, el líder nacional panista se reunirá con la militancia y acudirá a un evento alusivo al 77 aniversario del instituto político.

Archivado en