Asume Ochoa Reza responsabilidad de regresar la confianza al ciudadano

09 de Julio de 2016
Guardar
enrique-ochoa-reza-08
enrique-ochoa-reza-08
México, 9 Jul (Notimex).- El extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, aseveró que busca la presidencia nacional PRI porque la gente quiere un partido “de pie, dando la cara” y asume la responsabilidad de “regresarle la confianza al ciudadano”.

Al reunirse con la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, Ochoa Reza lanzó el mensaje a la ciudadanía de que la participación, a través de las instituciones políticas, “vale la pena”.

La lideresa del sector popular del PRI, quien oficializó el respaldo a su aspiración de llegar a la presidencia del instituto político, aseguró que representa “esa nueva sangre de un partido que está constantemente evolucionando”, además de que cuenta con capacidad y liderazgo para ese propósito.

Ochoa Reza destacó que su aspiración busca atender el llamado de la ciudadanía que “quiere un partido de pie, dando la cara, entrando por la puerta de frente y dándole el debate y presentado las mejores alternativas de políticas públicas para el mejor desarrollo cultural, económico y social de todo nuestro México”.

Indicó que trabajará en ese sentido, “porque nuestro país está viviendo un proceso de gran transformación, pero también un proceso de gran decepción de la ciudadanía con su clase política y con la actividad pública”.

Convocó a los integrantes del sector popular priista a trabajar juntos, con emoción y orgullo, de frente, “ya no más con cautela”, para ofrecer las mejores condiciones del cambio para todas las mujeres y hombres de nuestro país “en esta nueva etapa del partido”.

Aseguró que el PRI está de pie, aunque sus adversarios, lo quiere ver “en la lona, encajonado y sin debate, pero los vamos a confrontar y les vamos a explicar con razones porqué somos mejor alternativa política”.

Dijo que recordarán a la ciudadanía que en el país hubo 12 años perdidos, además de que sus adversarios “temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”.

“Tenemos el mayor activo de todo esto, tenemos al presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y, tenemos que explicarlas mejor y, tenemos que ir a tocar puerta por puerta y, tenemos que hacer frente al debate en las universidades y en los centros de trabajo”, aseguró.

El aspirante a la presidencia nacional del PRI insistió en que los integrantes de ese partido “tenemos que dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y tenemos que hacerlo con las razones en la mano”.

En tanto, Cristina Díaz se sumó al llamado de Enrique Ochoa de trabajar juntos y recorrer el país para convocar a la gente y decirles por qué el PRI es el partido más importante; presentar políticas públicas y aceptar las críticas, reflexionar y hacer una nueva propuesta de convocatoria ciudadana.

En la CNOP, apuntó, estamos seguros que con su capacidad y experiencia llevará al PRI a buen puerto para asegurar que nuestro proyecto de nación, emprendido por presidente Enrique Peña Nieto, continúe vigente en los años venideros y sigamos juntos transformando a México.

Archivado en