A tres años de gobierno, México tiene una sólida economía, destaca PRI

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, resaltó que a tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una situación económica afortunada, una inflación contenida y la más baja en los últimos años.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del CEN del PRI.
Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del CEN del PRI.
México, 1 Dic (Notimex).- La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, resaltó que a tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una situación económica afortunada, una inflación contenida y la más baja en los últimos años, mayor número de empleos de calidad e inversiones históricas.

En entrevista con Notimex, resaltó que la política que emprendió Peña Nieto hace tres años, es de un estadista que antepuso el bienestar y progreso de México a cualquier otro interés y muestra de ello es que las empresas extranjeras han venido a invertir en México, en los sectores automotriz y aeroespacial, principalmente, y han generado empleos.

Aseguró que en estos tres años de gestión, el Ejecutivo federal ha invertido capital político, trabajo, esfuerzo, visión, y talento y esto está dando resultados en el corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, pidió reconocer a Peña Nieto el enorme potencial de lograr el acuerdo que enruta al país a un nuevo modelo y desarrollo, luego de que México estaba funcionando como un país decadente y, con instrumentos jurídicos obsoletos.

Destacó entre los logros, el nuevo modelo educativo que por un lado entraña una verdadera y profunda capacitación continua del magisterio, y por el otro la desaparición de intereses cúpulares que por años tuvieron esquilozada la educación y por otro lado.

Asimismo, otro de los resultados de las grandes reformas es el uso racional y adecuado de los recursos energéticos.

Lamentó en ese sentido, que prevalezca la mezquindad política de la oposición de cara a los próximos procesos electorales, "una visión limitada, corta, que no permite ver el amor y respeto que debiéramos tener a nuestra patria".

Recordó que como están en puerta los comicios de 2016, "entonces hay que jalar agua a nuestro molino, es como funciona la oposición. Y creo que también subestiman la capacidad ciudadana para poder percibir que juntos vamos trabajando y que hemos construido entre todos".

Monroy del Mazo aseveró que durante años hubo voces de diversos sectores expresando la necesidad de políticas y planes de mediano y largo plazo, pero hoy quieren resultados inmediatos.

"Y creo que esto es parte de una estrategia que ha venido teniendo y construyendo una percepción completamente ajena a la realidad y te pongo un ejemplo muy concreto, la situación económica de México, más allá del precio del dólar, México está viviendo una situación económica afortunada", resaltó la secretaria general del PRI.

Archivado en