Senadores del PAN inician Reunión Plenaria

27 de Agosto de 2015
Guardar
Líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
México, 27 Ago (Notimex).- Con la asistencia del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, fue inaugurada la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, en la que definirán la agenda legislativa que impulsarán a partir del 1 de septiembre.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que a diferencia de otros partidos, en el PAN han optado por procesos “verdaderamente democráticos y transparentes, en los que el voto directo de la militancia tiene la última palabra”.

“Ello nos ha permitido refrendar nuestra tradición y vocación democrática, siendo que todo ejercicio democrático tiene sus riesgos, pero el PAN siempre ha apostado por los riesgos de la misma, en lugar de los riesgos de que una sola persona tome las decisiones”, señaló.

Herrera Ávila mencionó que su partido ya entendió el mensaje del 7 de junio, en donde la ciudadanía expresó un rechazo rotundo y categórico a la tradicional forma de hacer política, por lo que Acción Nacional se encuentra en una etapa de profunda transformación.

“Nuestro partido requiere de una profunda transformación. Los mexicanos y los panistas quieren ver a un partido unido, sólido, vigoroso, en torno a sus demandas. Dejemos a un lado aquello que nos distancia y pongamos enfrente las coincidencias”, exhortó.

“La cohesión interna y el trabajo conjunto serán fundamentales para hacer del PAN un partido cercano y abierto a la sociedad. Estamos plenamente convencidos que con la nueva dirigencia el destino está en buenas manos”, enfatizó.

Por su parte, Ricardo Anaya llamó a los senadores a generar una agenda integral de amplio alcance, con tres temas fundamentales: ser una oposición crítica; dar marcha atrás a la reforma fiscal, sacar la legislación secundaria para que antes del vencimiento establecido en la reforma constitucional, entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Y en tercer lugar quiero pedirles que hagamos un ejercicio serio de transparencia en el partido y en los grupos parlamentarios. Debemos emprender este esfuerzo de transparentar con enorme claridad frente a la opinión pública, qué hacemos con el recurso que se asigna a nuestros grupos parlamentarios”, señaló el líder blanquiazul.

Además, Anaya Cortés les solicitó transparencia y honestidad total en todo este proceso de discusión y, en su caso, aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Archivado en